Cancelación antecedentes penales

Mi pregunta es bastante sencilla. El otro día pedí pedí un Certificado de Antecedentes Penales, y cuál no fue mi sorpresa cuando vi que me salía una condena por sentencia firme en la conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sobre hechos cometidos hace más de 8 años. Yo pensaba que a los cinco años desaparecían directamente de los antecedentes penales. Pero como veo que eso no es así, mi pregunta es: qué pasos debo seguir para que se cancele de mi hoja de antecedentes penales esa sentencia, ¿qué ya fue cumplida en su día?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ir al juzgado y solicitar una cancelación de antecedentes penales. Una vez hecho esto se hará un pequeño estudio de tu expediente y si no hay nada raro te los borraran.