Ficha policial

¿La ficha policial nunca se borra verdad? Recién cumplí los 18 nos pillaron a un grupo haciendo unas chiquilladas y nos llevaron 1 noche al calabozo, nos sacaron huellas y fotos
De eso hace más de 10 años, y nunca más tuve problemas, pero tengo oído que los ficha policial queda para siempre. ¿Es verdad?

1 respuesta

Respuesta
Así es. Debes de acudir a una comisaria o cuartel y solicitar un formulario que hay para la cancelación de antecedentes policiales. Del hecho de la detención que tuviste hace diez años debes de llevar una certificación del juzgado que conoció del asunto en la que indiquen que dicha causa fue archivada mediante auto que sea firme, copia de sentencia firme absolutoria o en caso de condena que ese antecedente te halla sido ya cancelado
¿Y así la ficha queda borrada o archivada?
Por ley debe de ser eleminiada la ficha y todos cuantos datos obren en ella