Como actuar en un juicio de faltas

He recibido una notificación para presentarme en un juicio de faltas por amenazas en la que mi antigua jefa nos denuncia a la madre de una compañera y a mi. Le comento por lo que creo que nos ha denunciado:
Yo con ella me llevaba bien e incluso me invito a su boda, pero un día discutimos por las vacaciones que nos correspondían, con tan mala suerte que en unos días que yo estaba librando la pincharon las ruedas del coche, y cuando me volví a encontrar con ella me lo contó y me acusaba directamente sin yo tener nada que ver. Desde ese momento empezó a enviar informes a sus superiores en los que me valoraba de insuficiente para efectuar mi trabajo, cuando el año anterior el mismo informe era de sobresaliente. Mi jefa también discutía bastante con mi otra compañera y durante unas semanas nos hizo la vida imposible y finalmente los jefes superiores optaron por cambiarnos de centro de trabajo. Yo fui al medico a contar lo que me estaba pasando, no dormía e incluso le conté al medico que en realidad era ella la que me había amenazado.(Tengo un informe donde detalla todo)
Al cambirnos de centro de trabajo, la madre de mi compañera se paso por la oficina y la dijo textualmente"quien ríe el ultimor ie mejor" y por esto es por lo que creemos que la ha podido denunciar.
Actualmente ya no trabajo en la empresa, llegue a un acuerdo y me fui, pero por antiguos compañeros se que mi exjefa estuvo casi 2 meses de baja por depresión.
Quisiera saber si puedo llevar a mi antigua compañera de testigo y que tengo que hacer para que pueda acudir como testigo.
Me gustaría saber si exiten costes de juicio y que posibilidades tengo de que el juez desestime el caso y a las malas que sanción o multa podría imponernos

1 respuesta

Respuesta
Efectivcamente puede llevar a su amiga al juicio, si no designa abogado no podrá usted interrogar a nadie, sino que esto lo haría en su caso el fiscal
Lo mejor es acudir con abogado que pueda defender mejor sus intereses
En los juicios de falta no suele haber condena en costas por lo que solo debería abonar los honorarios de su abogado si acude por medio de él
Yo desconozco todo lo que se ha presentado en ese juicio por lo que no puedo aventurarle posibilidades de victoria, todo depende de la prueba que pueda practicarse en el juicio