No asistencia a juicio de faltas

He interpuesto una denuncia por falta de lesiones, y posteriormente he recibido carta certificada del juzgado con la fecha de celebración del juicio.
Me consta que el denunciado tiene el aviso de correos en su buzón para recoger la carta certificada, pero de momento no la ha recogido, y probablemente no lo haga.
Quisiera saber qué sucede en este caso, ya que es la primera vez que voy a un juzgado. ¿Qué sucede si no aparece (porque oficialmente no ha sido avisado)? ¿Puede evitar el juicio simplemente con no recoger la citación? ¿Puedo yo indicar al juzgado que el denunciado ignora el aviso?

1 respuesta

Respuesta
En caso de que haya sido citado y no comparezca el juicio podrá tener lugar en su ausencia, no es imprescindible su presencia para que el juicio se celebre, en cuyo caso el juez oirá al denunciante, practicará la prueba que estime pertinente y resolverá en base a todo ello