Aire acondicionado del vecino molesta

Mi vecino hace poco ha puesto un aire acondicionado por debgajo de la ventana de su sobreatico en Barcelona. Mi ventana está situado justo al lado en un angulo de 90º hacia el suyo hacia el interior de la manzana. El aire me ausa molsetias por el ruido que hace y creo que también me entra más aire claiente en el piso ya que dejo mi ventana siempre abiertyo en verano.
Según el, tiene todos los permisos para colocar el aire allá, de la administración de la finca, etc.
Yo había leído en la ordenaza publica de barclona sibre urbanismo, que un aire aconidcionado no se puede poner la la fachada de la finca y una amiga me ha dicho que tenia un problema parecido y que ha llamado un inspector de ayuntamiento mirarlo.
¿Puedo hacer algo para liberarme de esta molestia?

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx)", bien tu problema se basa meramente en un problema vecinal, en este sentido lo que te puedo aconsejar es que acudas a un centro de conciliación extrajudicial a fin de que puedas solicitar una auidiencia de conciliación con el fin de tratar el tema de la incomodidad que te causa el equipo de aire acondicionado de tu vecino, es así que se le cursa una invitación a conciliar el problema y ahí con ayuda del conciliador podrán llegar a un acuerdo consensual.
Muchas gracias por la rápida respuesta. ¿Están conciliación extrajudicial lleva algún coste? No creo que sera mucho ayudado porque el vecino - hablé ayer con el - es muy insistente, y lo que está claro que ja catuado de mala fe, ya que no me había dicho nada de esta instalación anterioremte.
¿No hay ninguna manera a través de la ordenanza municipal de exigirt la descolocacción del aparato? He visto en el artículo 40 punto 3 que habla el asuntos adermás el artícuolo 89 que habla e isntalaciones en el techo.
(xxxxxx)", la conciliación no es cara, lo bueno es que es rápida, económica, confidencial, lo cual hace que puedas resolver los problemas que se han sucitado, así mismo de crear un precedente de intento de solución.
Con lo referente a las quejas ante la municipalidad podrías acercarte a las oficinas administrativas de la misma y pedir información personalizada, te aconsejo que primero agotes la vía de la conciliación.
Suerte
Frank.