Pago de sentencia

Tengo una pregunta en relación a un despido improcedente. Resulta que en 2006 me despidieron, el juicio salio en febrero 2007 y se condeno a pagarme una determinada cantidad de dinero en febrero de 2007. Y la sentencia es firme. Estamos en julio de 2010 y solo he recibido dinero de embargos de su cuenta pero nada serio. Me he enterado que el empresario que me contrato tiene montado más negocios. En el juzgado me dicen que el no tiene dinero y tiene sus cuentas embargadas pero que el fogasa todavía no paga nada. Mi abogado me dice que espere que paga el fogasa y que tenga paciencia. Mi pregunta es. ¿Espero?. ¿Cambio de abogado?. ¿Denuncio algo pero no se que en el juzgado?. Ya voy camino de los 4 años con el problema.

5 Respuestas

Respuesta
En principio, habría que estudiar toda la documentación referente a tu asunto.
Si la empresa es insolvente, se habrá emitido auto de insolvencia y como supongo se habrá incluido al FOGASA en la demanda, este estapbligado al pago en la proporción que delimita el art.33 Et.
Te sugiero que hables con tu abogado, que para eso le has contratado, si sigues estando disconforme pide hablar con el juez y plantéale tus dudas
La empresa ya no existe, de echo nada más despedirme cerro. Mi abogado me dice que el fogasa paga y que tenga paciencia.
¿En el juzgado me dicen que el fogasa todavía no paga?. Llevo 4 años .
Y en el fogasa no saben nada de mi caso.
Por eso estoy con dudas, es mucho tiempo, necesito saber que pasa y que puedo hacer. Cada vez que visito al abogado me sale con la misma.
Es importante demandar al fogasa junto con la empresa para evitar posibles problemas, me preocupa el asunto de que el fondo no conozca nada.
Si no tienes confianza en tu abogado, cambia de profesional, de todos modos, pide audiencia por si el juez te quiere recibir y expón tu caso.
Respuesta
Dar la murga a su abogado. Él es responsable de su caso. Pued e incluso poner reclamación ante el colegio de abogados.
Hola, gracias por responder.
¿La murga a mi abogado?. Más.ya me esta tratando de loco y de tonto. Siempre me sale con lo mismo, que el fogasa paga que si esto que si lo otro.
Si no me puedo fiar de un abogado, ¿qué hago?.
La reclamación la haré cuando salga todo esto a la luz, me da que hay incompetencia del juez, de la de los juzgados y de mi abogado.
Me han ocultado papeles, que yo no tengo pero que he visto en los juzgados.
¿El juez no me puede recibir?, solo pido hablar con el y me sale que tengo que ir con mi abogado. ¿Eso es verdad?.
Hay jueces que si reciben, pero si le ha tocado uno que no lo hace, cambie de abogado, ponga una reclamación en el colegio de abogados, si quiere... Yo desde un foro, no puedo hacer más...
Respuesta
-1
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada, ya que el asunto que plantea no es de mi especialidad. Busque un experto en Derecho Laboral
Reciba un saludo.
Respuesta
-1
¿Qué el Fogasa no te ha pagado todavía? ¿Estás seguro?. El plazo máximo que tiene para pagar el Fogasa es de un año.
¿Ha reclamado tu abogado al Fogasa? Para que te pagara el Fogasa que número de cuenta pusiste ¿la tuya o la de tu abogado? ¿Le firmaste algún documento a tu abogado para que actuara en tu nombre de cara al Fogasa? ¿Y el número de expediente?.
Hola, gracias por responder.
No, no me ha pagado. Si, estoy seguro. He recibido dinero de embargos, en total unos 900 euros de los 6000 que debería pagarme. En el juzgado me dicen que el fogasa todavía no actúa, porque ellos están no se que ... esta todo parado. El fogasa cuando fui a preguntar me piden papeles que el juzgado no me dan. Mi abogado dice que paga el fogasa y que no hay nada que hacer. ¿La cuenta?. Mía supongo, el juzgado tiene mi cuenta. Mi abogado tiene poderes. ¿Mi numero de expediente?. No lo se, solo se el de la sentencia. 113/2007
Vamos a ver si yo consigo explicarme bien:
El fogasa no actúa si no se le pide que actúe. Lo primero que hay que hacer es pedir una declaración de insolvencia de la empresa al Juzgado. Cuando esa declaración de insolvencia este en vuestras manos, hay que presentar toda la documentación (acta, sentencia, declaraciones, etc.) junto con la solicitud correspondiente al Fogasa. El Fogasa está tardando, actualmente, como mucho en pagar cuatro meses.
El Juzgado no tiene que darte papeles ningunos, ya que los tiene que tener tu abogado. El juzgado se los remite a él ya que tiene poderes tuyos y actúa en tu representación.
Habla con tu abogado y exponle los hechos y si es necesario cambia de abogado. En esta profesión, como en todas, hay ineptos e incapacitados para ejercerla.
Hola. Pero la cuestión es... si mi abogado dice que el fogasa se encarga de mi caso, el funcionario que lleva el caso me dice que todavía no paga el fogasa porque se esta buscando y embargando. ¿A quién tengo que creer?. ¿Tendré qué ir al fogasa a preguntar?
Pero ¿tu abogado ha solicitado al fogasa el 40% que te corresponde? Porque el otro 60% si que lo paga la empresa, pero ¿ha pedido el resto?
Respuesta
-1
Presenta un escrito al Juzgado solicitando que se declare insolvente a la empresa previas las averiguaciones patrimoniales que competan.
Hola gracias por responder.
Hoy en ido a hablar con el fogasa, me han dicho que ellos no están tramitando nada de mi caso, ¿qué en el 2009 este tío tenia la empresa abierta y con 12 trabajadores?. Increíble. Y se lo mando al juzgado. El juzgado busco pero nada. Al tiempo se le volvió a enviar al fogasa y ellos dicen que no se oponen, que no hay problema.me comenta la del fogasa que vaya al juzgado y hable con el juez para que dicte insolvencia que es lo único que me falta. Me llego al juzgado y me encuentro a la funcionaria de baja, se lo digo a otra y me se pone a buscar mi expediente, me busca en el ordenador con mi dni y me dice que esta todo en el expediente. Lo busca en la carpeta física junto con los montones y no lo encuentra, me dice que vuelva el lunes. Solicito audiencia con el juez, se ponde nerviosa y se va a otra sala y habla con alguien. Sale y encuentra en seguida mi expediente. Me suelta algo que ya sabia y que no venia al caso. Le digo lo que me dijeron en el fogasa y me manda otra vez al fogasa. Solicito hablar con el juez, en eso entra de nuevo y cuando sale me dice: el juez no te va a recibir, tienes que venir con tu abogado.
?. Es solo firmar un acta de insolvencia que se podía hacer desde el primer momento. ¿Qué pasa?, ¿Qué puedo hacer?
Presenta un escrito al Juzgado solicitando que se declare insolvente a la empresa previas las averiguaciones patrimoniales que competan.
1.- La empresa ya no existe.
2.- No tiene patrimonio.
El escrito ya se ha echo tres veces solicitando el acta de insolvencia.
Por eso hago estas preguntas.
No creo que registralmente la empresa esté de bja en el registro mercantil sin haber liquidado sus deudas.
Si no tiene patrimonio, se podrá pedir la insolvencia.
A los escritos que habéis presentado tres veces ¿nunca se os ha respondido?
Si, la empresa ya no existe. Lo he mirado en el registro mercantil de las dos maneras, tanto de nombre comercial como de nombre de autónomo..
A mi nunca me han comunicado nada, no sabemos nada.
De echo el ha montado otro negocio pero con el nombre de su mujer o con algún chanchullo.
En el fogasa lo único que me dicen es que ellos no se oponen pero que falta el papel que es el acta de insolvencia. Y el juez a mi no me recibe solo.
Averigua quien es el Juez y le intentas hablar en los pasillos del Juzgado. Entérate de qué día celebra los juicios y en que sala y en un de los descansos intentas comentárselo de buenas formas.
Cierra la pregunta y puntúa así otros tendrán derecho a preguntar.