Cuanto tiempo se tarda en declarar una insolvencia

Hace un año denuncié a la empresa en la que trabajaba por despido improcedente e impago de nóminas.

En mayo del 2013 se celebró el juicio y lo gané. La sentencia llegó en septiembre.

Mi abogada me ha dicho que el expediente esta en ejecución, pues le están buscando bienes para embargarle y que en el caso de no encontrarlos declararán la insolvencia y entonces arreglaremos los papeles para FOGASA.

Lo que quería saber es cuanto se tarda en declarar la insolvencia.

Puesto que yo era la administrativa de la empresa se que no tiene nada a su nombre. Por lo que es lo único que me queda esperar.

1 Respuesta

Respuesta

Me supongo que la abogada ya te habrá comentado que para que el FOGASA comience tramitar la solicitud del pago de parte de lo que te adeuda la empresa, primero se tiene que declarar la insolvencia de la empresa para lo que primero se tiene que investigar el patrimonio de la empresa y los bienes del o de los empresarios, proceso que puede durar unos meses o mas de un año dependiendo del volumen de demandas a las que tenga que hacer frente el juzgado y del numero de jueces disponibles, pero ademas del tiempo que lleva todo el proceso para declarar la insolvencia de la empresa o de los responsables de la misma, una vez que se declare la insolvencia, hay que contar con el volumen de demandas acumuladas en el FOGASA de miles de trabajadores como consecuencia de la crisis económica tan brutal que esta padeciendo nuestro que pueden retrasar el pago de lo que te corresponda durante otro año o mas.. Por lo tanto con la situación de cierres empresariales y concurso de acreedores que padecemos en España y como consecuencia de ello el ingente volumen de demandas de miles de trabajadores calcular una fecha seria una irresponsabilidad por mi parte porque en situaciones como la tuya se encuentran muchísimos trabajadores que llevan mas de dos años sin cobrar del fogasa porque la declaración de insolvencia se retrasa BASTANTE TIEMPO.. LAMENTO NO PODER DARTE UNA FECHA CONCRETA ESPERO QUE LO ENTIENDAS.. Un saludo y buena suerte..

http://www.hispanidad.com/Breves/la-crisis-del-fogasa-un-caso-real-tres-aos-sin-cobrar-20130418-156076.html