Demanda reclamación de cantidades

Mi mujer y yo estamos pensando en denunciar a la empresa de ella por impago de dos mensualidades y desde enero retraso continuo en los pagos. Pues bien la jefa dice que no tiene dinero pero se pega unas vacaciones de escándalo. El caso es que me gustaría saber los pasos a seguir y tener alguna plantilla para proceder a denunciar en acto de conciliación.

Mi mujer se encuentra actualmente en reducción de jornada por guarda legal.

1 Respuesta

Respuesta

La jefa de tu mujer puede alegar que no tiene dinero para pagarla el salario de tu mujer o los atrasos que tenga pendientes, pero si es verdad que es insolvente tiene que solicitar la declaración de insolvencia, y sera un juez quien declare la insolvencia de la jefa de tu mujer pero mientras no haya una resolución judicial esa persona no es insolvente, razón por la que tenéis que interponer ante el SMAC una demanda o papeleta de conciliación por reclamación de cantidad y si no se presenta al acto de conciliación o no hay avenencia entre las partes, con el acta de conciliación que la entregan a tu mujer en el SMAC, donde consta la celebración del acto pero sin avenencia tiene que presentar la demanda en el juzgado de lo social y sera el juez quien obligue a la jefa de tu mujer a que la pague lo que la debe mas el 10% de intereses de mora, y mientras esa persona disponga de cualquier tipo de patrimonio con el que afrontar el pago de la deuda sera esa persona quien se haga cargo de la deuda pero si el juez la declara en insolvencia entonces sera el FOGASA quien se haga cargo de dicha deuda, y si tu mujer no quier continuar trabajando para esa persona tiene que presentar otra papeleta de conciliación solicitando la extinción del contrato de trabajo por justa causa o incumplimiento de las obligaciones por parte del empresario lo que conlleva una indemnización equivalente a la de un despido improcedente por lo que se debería de poner en contacto con los servicios jurídicos de un sindicato o de cualquier abogado laboralista particular o de oficio para que la indiquen los pasos que tiene que dar para presentar las papeletas de conciliación.. Un saludo y buena suerte.:No se te olvide finalizar la pregunta.gracias..

http://cartastipo.blogspot.com.es/2010/11/papeleta-conciliacion-reclamacion.html