Denuncia por insultos y amenazas

Os pongo en antecedentes de los echos para ver si me podéis orientar.
Me despidieron 'improcedentemente' el 9 de Septiembre, pero como estaba dentro del periodo de prueba no tengo mucho donde poder reclamar. Los modos y las formas no fueron los adecuados. (Me despideron por asistir al funeral de mi abuela. Llamé la noche antes a mi Jefa para decirle lo que había pasado y que no iba a ir al trabajo, y me contestó que ya no hacia falta que fuera).
Mi marido llamó por teléfono a la empresa para hablar con la Jefa y saber que había pasado, le atendió la recepcionista, la Jefa no se quiso poner. Mi marido le dijo a la recepcionista que le dijera de su parte que era una 'sirvengüenza'.
Ayer, más de un mes después. Me llaman al móvil de la comisaria diciendo que tenían una denuncia por insultos y amenazas para mi marido, y que necesitaban identificarlo.
No nos ha llegado ninguna citación a casa. No sabemos que hacer. Y la verdad estamos muy afectados con todo esto.

1 Respuesta

Respuesta
Por decir simplemente sinvergüenza no cabe condena por amenazas, e incluso insultos tampoco tendría mucho recorrido, otra cosa es si llegó a propasarse y realizar alguna amenaza
De todas formas a quien corresponde demostrar la certeza de esos hechos es a quien denuncia, lo que a menos que hayan grabado esa conversación va a ser muy complicado, con decir que su marido no las amenazo ni insultó en principio no deberían tener mayores problemas
Buenos días.
Os pongo en antecedentes de los echos para ver si me podéis orientar.
Me despidieron 'improcedentemente' el 9 de Septiembre, pero como estaba dentro del periodo de prueba no tengo mucho donde poder reclamar. Los modos y las formas no fueron los adecuados. (Me despideron por asistir al funeral de mi abuela. Llamé la noche antes a mi Jefa para decirle lo que había pasado y que no iba a ir al trabajo, y me contestó que ya no hacia falta que fuera).
Mi marido llamó por teléfono a la empresa para hablar con la Jefa y saber que había pasado, le atendió la recepcionista, la Jefa no se quiso poner. Mi marido le dijo a la recepcionista que le dijera de su parte que era una 'sirvengüenza'.
Ayer, más de un mes después. Me llaman al móvil de la comisaria diciendo que tenían una denuncia por insultos y amenazas para mi marido, y que necesitaban identificarlo.
No nos ha llegado ninguna citación a casa. No sabemos que hacer. Y la verdad estamos muy afectados con todo esto.
Gracias y un saludo.
La llamada se hizo desde otra provincia, ya que mi marido se encontraba visitando a sus padres, llamó al 1888 para preguntar el teléfono de la empresa. Tenemos la factura de teléfono donde figura UNA ÚNICA LLAMADA y su duración.
Nunca llegó a hablar con la Jefa, en este caso sería la palabra de la recepcionista contra la de mi marido. Como testigos están sus padres, mi cuñado y una vecina.
Y si no tienen identificado a mi marido, ni saben como se llama... ¿cómo le van a hacer llegar la citación? ¿Qué es lo que pretenden?
Si lo tienen grabago mejor para nosotros, porque seguro que han inflado los hechos y han exagerado mucho. Lo que yo no se que es que pretenden con todo esto.
De llegar a Juicio y siendo nuestra palabra contra la suya ¿Qué puede pasar?
Gracias
Como ya le he dicho si ellos no pueden demostrar las amenazas su marido será absuelto, es a ellos a quien corresponde demostrarlo