Es valida una grabación en vía publica de insultos amenazas y agresiones?

Mi padre llevaba con una pareja unos 3 meses y antes de anoche rompieron la relación ayer tarde quedaron para intercambiarse las pertenencias en la puerta de mi casa, desde que bajo del coche empezó a insultarnos ella y su hija (su hija menos, todo hay que decirlo y a pegarnos empujones asta arrinconarnos en una esquina, yo en un momento saque el móvil y puse a grabar, el primer video de cerca de 5 minutos no se grabo porque me cogio el móvil me lo tiro al suelo y se salio la batería por lo que no guardo el video.

Lo repuse (por suerte no se rompió y seguí grabando una vez que ya llamamos a la policía, tengo videos de cerca de 4 minutos donde se ven insultos, amenazas empujones y manotazos hacia mi y mi padre.

Me quito el móvil dos veces durante el primer video, una vez rapido heche mano y se lo quite y otra vez que tras quitarmelo lo tiro al suelo y se salio la bateria

A mi padre en un momento dado lo empujo y lo tiro al suelo haciendose heridas en el codo y dolor en un dedo y en cabeza, nos dijo la policía que fueramos al medico a por un parte de lesiones y despues a poner la denuncia

Cuando llegamos a comisaria estaban ellas poniendo la denuncia hacia nosotros y escuchamos cosas como que yo le habia pegado un puñetazo en la cara a su hija y que le habiamos pegado a ellas cosas totalmente inciertas

El policía de la comisaria me dijo que no queria ver los videos que los guardara pero que no sabe si el juez los declarara validos,,, son 3 videos de mas de un minutos donde se ven parte de los insultos,,, lo hice asi porque tras tirarme el móvil no queria volver a perder ningun video ya que fue una pena ya que el primer video que es el mas fuerte de insultos duraba ya casi 5 minutos

Tenemos un testigo que dio sus datos que vio parte de lo ocurrido todo a nuestro y que facilito sus datos a los policias que llegaron al sitio,,,

Aun asi nos dijeron en comisaria que un hombre contra una mujer se complica mucha la cosa y llevamos la de perder,,, ellas no tienen testigos, no tienen pruebas solo un arñazo en el brazo de la madre que yo creo que se hizo ella sola o nosotros mientras poniamos las manos para defendernos,,, pero en ningun momento las insultamos ni las pegamos ni nada

¿Qué podemos hacer? ¿Consideraran validos esos videos?

1 Respuesta

Respuesta

Como le han dicho, dependerá del juez. Quizá sí, o quizá no. Pero como le han dicho, y es correcto, los hombres llevamos las de perder. Y como le juzgue una jueza...

Suerte, le hará falta.

pero no hay ninguna ley que diga algo al respecto??

el juez las vera y luego dirá si son validas o no?? yo al menos quiero que las vea que algo hará,,,

en el video la madre llega a decir,,, graba graba!! se puede admitir como consentimiento a la grabación???,

ademas se ve el final cuando ya se alejan que dejo de grabar para buscar mis gafas y se las ve perfectamente sin nada riéndose...

y por ultimo... ¿sabéis cuanto tiempo puede tardar en llamarnos aproximadamente a declarar o algo,,, si esto suele ir por juicios rápidos o algo?

Decidirá el juez.

En pocas semanas, aunque dependerá de la saturación de los juzgados de su provincia. No hay plazo estimado.