Accidente de tráfico + agresión

Resulta que mi padre trabaja de repartidor de paqetería con una furgoneta. El otro día por la mañana tuvo un toque con un vehículo cuando el otro coche le cerró en un curva, y no pudo hacer nada. Sin mediar palabra el otro conductor se bajó y le abrió la puerta dándole un puñetazo en la boca/nariz. Mi padre llegó a casa sangrando y le llevé al hospital y posteriormente a poner la denuncia adjuntando el parte de lesiones y dos testigos que lo vieron todo y se ofrecieron a ayudarle..
Mi padre está un poco perdido ahora con el proceso y no sabe como va a suceder todo, a ver si alguien nos puede relatar como sucederán los hechos, los tiempos, etc.

1 respuesta

Respuesta
Por una parte está el asunto civil, si los vehículos tuvieron algún daño, que las compañías de seguros se arreglarán, y si no, pues el Juez tendrá que decidir quien fue el causante del accidente y que compañía tiene que pagar los daños.
Por otro lado la agresión, que si no necesitó más que una primera asistencia médica, se tramitará como juicio de faltas, mirará el forense a tu padre, graduará las lesiones, cuantos días necesitó en curar, y el Fiscal seguirá adelante con el juicio, en 2/3 meses os citarán para el juicio, ir con testigos si los hubiera, y si no pasa nada raro, ¿le condenarán a 180? De multa y a indemnizar a tu padre por las lesiones, ¿aprox. 50/60?
Perdona que te vuelva a preguntar. ¿Ayuda en algo que mi padre le denunciara relatando los hechos a la hora de que las compañías de seguros se pongan de acuerdo?.
¿Y por un puñetazo en los morros son 50 euros y ya lo que mi padre va a apercibir?
Muchas gracias.
No te puedo decir, según la versión que haya dado el otro a su compañía.
Depende de los días de baja que le de el forense. A no ser que le haya desfigurado la cara, o le haya partido un diente, en esas cantidades se moverá la indemnización