Compra de segunda mano de vehículo

Primero te pongo en antecedentes:
El 31 de diciembre de 2009 compramos en un concesionario de zarautz una monovolumen Volkswagen Touran. Es el modelo Highline 140cv de 5 años. Nosotros somos de Vitoria y conocimos este concesionario por un hermano de mi marido, el cual a comprado coche en el mismo.
Hechos:
El día 30 de diciembre nos llamaron para decirnos que ya les había llegado el coche ( porque lo compraron en una especie de subasta, según nos comentaron) y que nos llamarían para comentarnos el día que teníamos que ir al concesionario a recogerlo.
Mi marido y yo comenzamos los tramites para un préstamo, ya que no podíamos pagar la totalidad del importe del coche en efectivo, al ser unas fechas festivas nos comentaron que podía tardar unos días (esto lo comento por lo que te comentaré más abajo).
El día 31 recogimos el coche y entregamos al concesionario 5000 euros en efectivo, y no nos dio ninguna nota de la recepción del dinero. Nos quedaban por pagar 10.750, los cuales los ingresamos al concesionario a los 10 días cuando nos concedieron el préstamo, comentándolo con el vendedor que debido a las fechas no podíamos hacerlo de otra forma y no hubo ningún problema. No tenemos factura de la compra.
Al recoger el coche observamos en ese momento que uno de los retrovisores tenia un golpe que no estaba reparado y se lo comentamos al vendedor. Este nos comento que lo mirásemos en un taller en Vitoria y que les llamásemos para comentarles que es lo que tenia el retrovisor y que presupuesto nos daban.
Otra de las cosas, fue que el coche tiene navegador y nos dijo que el coche no traía el dvd del navegador, porque seguro que se lo habían robado en las campas donde dejan los coches antes de venderlo, y nos ofreció una copia actualizada del 2009, la cual al tratarse de un conocido accedimos, pero nosotros nos contentábamos ccon el original del 2005, que debía traer el coche.
Después de 2 meses, no tenemos ni el retrovisor reparado ni el dvd del navegador. Respecto al tema del navegador el vendedor dice que ha intentado conseguirlo por varios medios una copia u original de alemania y nos ha enviado un dvd copia que dice que viene de alemania el cual no funciona en nuestro navegador y dice que si tiene que comprarnos un dvd nuevo lo tendríamos que pagar a medias, lo cual nos hemos negado y viendo que podemos seguir esperando el dvd eternamente, le hemo scomentado que si en 15 días no tenemos un dvd para el navegador le denunciaremos, a lo cual nos ha contestado que lo hagamos que no vamos a sacar nada.
También hemos visto que el mechero del coche esta roto, y que la alarma del coche se dispara sin más. La verdad es que no tenemos las características de las cosas que tiene el coche y el vendedor sólo nos ha dicho las visibles porque ni el las sabe.
El coche viene con un parrot que no sabemos ni que modelo es ni tenemos las instrucciones de uso para poder utilizarlo.
Creo que el concesionario que nos ha vendido el coche se ha lavado completamente las manos y que un coche no se puede vender en ese estado, ¿aunque sea de segundamano y me gustaría saber que es lo que tenemos que hacer?
Se m olvidaba, ¿es normal que después de 2 meses todavía no tengamos la documentación del coche a nuestro nombre?

1 respuesta

Respuesta
La compra no ha sido todo lo normal que cabía esperar, comenta que no le entrgó recibo por esos 5000 euros, ni incluso factura, aunque esto dificulta la prueba de la compra se puede subsanar al habérselo ingresado en cuenta
¿Sabían al tiempo de hacer la compra que ese vehículo iba a ser adquirido en subasta?, ¿Tienen algún contrato firmado?