¿Abuso del concesionario?

El coche que tenia mi marido era de la empresa y estaba financiado. La empresa cerro por quiebra y al dejar de pagar la financiera lógicamente nos quito el coche. Lo fuimos a entregar ayer al concesionario y les comentamos que estábamos interesados en comprarlo, dependiendo del precio claro, quedaron de llamarnos para decirnos cuanto cuesta. El hecho es que nosotros sabemos que quedan por pagar 20.000.- euros y resulta que el concesionario dice que si lo queremos tenemos que pagar 26.000.- que es lo que pide la financiera. Esos 6.000.- euros de diferencia de verdad son para la financiera o son para el concesionario. Puedo presionar al concesionario de alguna forma para que me lo vendan por el importe que falta por pagar. La verdad es que me queda mucha pena porque el coche me gusta mucho pero me parece injusto pagar esa diferencia.
A se me olvida comentarte que el coche tiene 4 años y ya se le termino la garantía. Entonces le preguntamos al vendedor si al pagar más tienen que dar 1 año de garantía y el dijo que tenia que consultarlo.
Yo si pago los 20.000.- euros no me importa que no me den garantía, pero si tengo que pagar los 26.000.- desde luego la exijo. Porque si no estoy equivocada al venderme un coche de segunda mano están obligados a dármela ¿estoy en lo correcto?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta está en quien factura el vehículo. Si la factura la emite la financiera sólo tenéis la garantía por vicio oculto del código civil. Si la emite un concesionario la garantía mínima es de un año.
De todos modos si no tenéis garantía podéis poneros en contacto con aseguradoras especializadas en garantías, MAPFRE por ejemplo tiene esa posibilidad pero hay otras. Un seguro de garantía por un año suele costar de 500 a 700 euros.
Gracias por la respuesta tan rápida, pero tengo unas cuantas preguntas
¿Las financieras suelen vender un coche por más dinero de lo que falta por pagar?
Mañana voy al concesionario a decirles que solo lo comprare por los 20.000.- que faltan por pagar.
Por cierto me puedes explicar que quiere decir garantía por vicio oculto del código civil
gracias anticipadas
Las financieras pueden y de hecho venden los vehículos por el precio máximo que pueden y es perfectamente legal.
Si lo compras al concesionario debe facturarlo el concesionario y tienes un año de garantía.
El código civil determina que el vendedor debe responder por vicio oculto, esto quiere decir que si yo te vendo por ejemplo mi casa cuya estructura es de madera y en un plazo de tres meses te das cuenta que la estructura esta afectada por carcoma (Este ejemplo es muy común) debe el vendedor responder por este problema aún cuando no supiese de su existencia cuando vendió. Por eso se llama vicio oculto. Si lo sabía y no dijo nada y se demuestra que lo sabía puede ser estafa.