Comprar coche nuevo en Alemania

Quiero comprar un coche en Alemania, es un Audi A3. Me sale por 18.000 euros pero no se que impuestos tengo que pagar en España. Lo compro un centro oficial Audi. Ignoro si ellos pagaran el iva.

1 respuesta

Respuesta
Al comprar un coche nuevo en Alemania, puedes solicitar al concesionario que te descuente el pago del IVA, para pagarlo posteriormente aquí. Además del IVA, deberás pagar el 7% de la base imponible, en concepto de matriculación, más las placas, y el permiso de circulación de tu ayuntamiento. Por cierto, el gobierno está pensando aumentar el impuesto de matriculación del actual 7% a un 12%, en el caso de los vehículos hasta 2000cc diesel. Así que, si estás pensando en comprarte un coche, date prisa.