Reclamación avería en vehículo ocasión

Le quería consultar lo siguiente, el día 19/01/10 formalicé la compra de un vehículo de ocasión con un vendedor profesional, cuando viajé a Madrid a por el vehículo detecté que los kilómetros reales del vehículo eran 20.000 más de lo que anunciaba en la web, pero por la necesidad por mi parte (error muy grande) se formalizó la venta, conduciendo el vehículo hacia Barcelona y durante los siguientes días escucho un ruido extraño en el motor, llamo al vendedor y me comenta que lo lleve a un taller y dictaminen que le pasa, lo llevo al concesionario oficial Mercedes de Sabadell (Barcelona) el 05/02/10 y verifican que un inyector está averiado, ¿me confeccionan el presupuesto y dejo una reserva de 200? Para el material y quedo a la semana siguiente para reparar, el mismo día envío copia del presupuesto, ¿copia de la reserva y datos del domicilio bancario particular para el ingreso de la avería de 600? Por parte del vendedor, el día 10/02/10 hablo con el vendedor y me da evasivas, diciendo primero que no le ha llegado el email con la documentación del presupuesto, seguidamente me dice que la compañía le dice que no le cubre el inyector, cuando en la conversación yo no comento nada de inyector, se lo envié por email que me dice no haber recibido, no me aclara si la garantía la cubre el personalmente o una compañía, dado que no dispongo de documentación alguna excepto el contrato compraventa y la factura, a todo esto me cuelga diciendo que no me puede atender que ya me llamará, cosa que no hace y no contesta mis llamadas.
¿Me encuentro con un vendedor que me ha engañado y ocultado averías del coche ha falseado en la información de lo que ofrecía incluyendo además la pantalla de DVD de techo que decía también que tenía el coche y solo es pantalla sin tener el aparato de DVD que estará valorado en +-280?.
Se puede detectar que el supuesto vendedor es un caradura, mentiroso e intenta engañar a el que pueda por ello, como y con que trámite puedo reclamar a este supuesto vendedor.

1 respuesta

Respuesta
El primer paso es mandar un burofax a la empresa relatando los hechos y con copia de la documentación, reclamando el pago de esa avería y dando un plazo para contestar que usted considere oportuno. Adviértales además de que, si en ese plazo no recibe noticias, iniciará acciones legales.
Si no hacen caso al burofax tiene dos vías, la penal o la cvil. En los dos casos la responsable es la empresa para la que trabaje el vendedor.
La vía penal suele ser más rápida que la civil, así que le aconsejo que vaya primero por ésta. Acuda a la comisaría más cercana y ponga una denuncia contra el vendedor y la empresa explicando los hechos, tal y como hace en su pregunta, y aportando toda la documentación que tenga sobre el asunto. Además si no condenan a la empresa usted no tendrá que pagar las costas.
Si va por la vía civil y le desestiman completamente la demanda usted tendrá que pagar las costas de la empresa.
Gracias por la aclaración, pero tengo una duda y es que si por penal tiene la misma eficacia y me refiero al pago de los gastos a cargo del vendedor dado que es un profesional autónomo o es una vía para sancionar al mismo, dado que mi intención es poder cobrar los gastos de la factura de reparación y los gastos de un DVD que encima se acaba de estropear la radio con navegador... uff que suerte estoy teniendo..
Un saludo
Por la vía penal también puede reclamar los daños y perjuicios.
Gracias, para formular la denuncia tiene que ser en mi municipio o en el suyo dado que somo de provincias diferentes y yo compré el vehículo en la suya, otro tema es si necesito procurador y abogado o solo formulando la denuncia inicia el procedimiento.
Puede poner la denuncia en su municipio, es indiferente donde se haya comprado el coche. No necesita abogado ni procurador para poner la denuncia.