Caldera de gas sacada al exterior

Tengo un problema con la comunidad de propietarios donde vivo ya que he tenido varias veces la vivienda alquilada y siempre han puesto pegas, y quejas. Hace dos o tres meses realice unas reformas en mi vivienda entre ellas la cocina cambié los muebles y alicaté y aprovechando ya la obra tuve que cambiar la caldera ya que la que venia de obra ya no funcionaba estamos hablando de un edificio de 6 años pero me resultó muy mala. Cuando vino el instalador le pregunté el poder sacarla a la terraza de mi balcón a lo cual me dijo que según la normativa todas aquellas calderas que se cambiaran ya, debían de ir en el exterior, por lo que yo lo hice y no pensé en pedir ningún permiso a nadie creyendo que como existía la normativa no iba en contra de la ley. Para la reforma del baño sí que pedí al Ayuntamiento la licencia de obra menor.
Hoy he recibido una carta por parte del administrador comunicándome que los vecinos se han quejado(y eso que aún no vivo)alegando que rompe la estética y que no cumple las normativa y que tengo que presentar la autorización por parte del Ayuntamiento de mi respectiva localidad.
Debo de indicar que la calle donde la caldera está situada no es la principal y que es lo que puedo hacer al respecto ya que la instalación que ya esta me supondría muchísimo dinero volver a deshacer y no me lo puedo permitir.
Y respecto a pedir permiso sobre algo debo de decir que me encuentro totalmente desprotegida ya que son dos bloques de viviendas y dos vecinos por tres plantas la mayoría son amiguitos hacen comidas y cuando hay que votar mi voto se lo pasan por la torera, la piscina da pena verla y el resto de las instalaciones lo mismo ya que se niegan siempre en que la cota de comunidad se suba y en 6 años se lleva pagando lo mismo y han anulado la limpieza del garaje, eliminado el mantenimiento de la piscina, con lo que eso va a suponer un gasto más fuerte porque cuando vayan a ponerla en funcionamiento el coste va a ser el doble y luego vienen como siempre las derramas porque siempre se esta en números rojos y el administrador ya ha dicho que así no se puede seguir pero les dan igual.
He comentado todos estos problemas de la comunidad para que se haga un poco la idea de qué clase de gente estoy conviviendo.
Necesito que me asesore y que me diga que pasos debo de dar con el tema de la caldera, tengo itenciones de ir primero al Ayuntamiento.l

1 Respuesta

Respuesta
Lo que diga el Ayuntamiento es totalmente indiferente, pues la comunidad es soberana en sus decisiones siempre que no sean contrarias a la ley. Si la caldera modifica la fachada necesita el consentimiento unánime de todos.
Ante todo agradecer su respuesta, y su tiempo en contestarme, he de decir que la caldera se ha tenido que sacar a mi terraza porque la chimenea de la edificación no esta preparada para las actuales calderas de condensación, ya que el instalador me dijo que estas calderas tienen que ir al exterior según la nueva normativa que presenté en el informe descrito por el profesional donde venía explicado con sus normativas vi, gentes. No obstante también tengo la solicitud del ayuntamiento dándome el consentimiento siempre y cuando la chimenea no exceda de mi bajo-cubierta, lo cual lo cumple.
¿Mi pregunta es la siguiente en este caso quien prima? La normativa que exige sacarla al exterior en este caso dado ya que la chimenea de la vivienda no esta preparada para esta clase de calderas o el consentimiento de la comunidad, dado que no es porque a mi me haya gustado tener que sacarla fuera ya que eso me ha supuesto un desembolso considerable.
Gracias y cierro pregunta. Un saludo!