Como reclamar la reparación del vehículo al ayuntamiento

Hoy se me rompió el radiador del coche por impactar contra un bolardo que estaba suelto en la calzada y levante una denuncia en la policía local del ayuntamiento,.
Me gustaría saber que mas debería de hacer para poder solucionar el problema cuanto antes porque me urge repara mi vehículo, porque me imagino que ellos correrán con los gastos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tiene su automóvil seguro a todo riesgo o a terceros?
Es un seguro a terceros.
Pues le anticipo que si usted tiene prisa en que le abonen el radiador y la mano de obra, se va a usted a adentrar en uno de los procedimientos administrativos más largos que hay en la Administración, es el denominado "Responsabilidad de las Administraciones Públicas" contenido en el art. 139 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en adelante LRJPAC), modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero, por haber sufrido lesión en sus bienes producida por el anormal mantenimiento de los elementos ubicados en la vía pública, y no tener el deber jurídico de soportarlo.
Deberá dirigir escrito al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de su localidad, cuyo modelo final puede encontrar en varias de mis respuestas ya dadas, señalando como causa la que le he marcado en letra negrita y subrayada, las circunstancias del hecho dañoso y adjunte copia del acta de la Policía Local que usted señala que instruyeron. De igual modo ha de presentar un presupuesto de la reparación incluida mano de obra y el IVA con la solicitud.
Ha de fijar un domicilio para notificaciones. Al presentar el original en el registro correspondiente, lleve una copia y que se la sellen como comprobante. Desde ese momento tiene la Administración un plazo de tres meses para contestar, conforme el art. 42.2 LRJPAC.
Si no le contestan en dicho plazo, puede presentar un Recurso de Alzada al amparo del art.107 LRJPAC por desestimación presunta por silencio administrativo contra la solicitud presentada en XX. 01.2012 por resposabilidad patrimonial de ese Ayuntamiento.
Transcurridos otros tres meses desde el día siguiente a la interposición del Recurso de Alzada, puede interponer un Recurso Contencioso-Administrativo por desestimación presunta del recurso de alzada para lo que tendrá que contratar los servicios de un Abogado y Procurador.
Ruego cierre y valore
¿?