Reclamación facturas a un ayuntamiento

He estado trabajando con un Ayuntamiento mediante contrato de suministro y tengo unas facturas pendientes de pago. Creo que para reclamar, debo hacer una reclamación previa y posteriormente, si no pagan, acudir a la vía contencioso - administrativa, ¿me podrías ayudar?
Por otro lado, ¿un patronato municipal es un ente públicO? Te lo digo porque también les he de reclamar unas facturas.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente primero se debe plantear una reclamación previa ante el ayuntamiento y si no lo pagan acudir a la vía contencioso administrativa, la forma de hacerlo es mediante escrito presentado en el registro del ayuntamiento por duplicado quedándote tu una copia, aporta una copia de las facturas
Respecto a lo del patronato, tendrá carácter público, si bien sería conveniente concretar su naturaleza para determinar como reclamar la cantidad (hay diversas posibilidades en las formas de creación de entes por los ayuntamientos, desde empresas públicas, a organismos públicos, entidades participadas), y según tengan naturaleza pública o privada la reclamación irá por una vía u otra