Empadronarse y cobrar el PRODI

Una pregunta concreta y de antemano, Gracias
Para solicitar el PRODI, acogiéndome a la nueva ley del 15 agosto en el BOE (donde no se cita que debas acreditar que estas empadronado en tal sitio) Programa Temporal de protección al desempleado e inserción. (Tampoco en sus mismos impresos se cita... Ni en el Servicio Estatal de Empleo)
Sin embargo los funcionarios del Inem me exigen llevar empadronada SOLA (¿con mis padres sobrepasaría el mínimo de percepciones que exigen 468?) ¿Desde antes de percibir mi ultima prestación para poder cobrar los 420?, no les vale con que ayer me haya cambiado, te despachan rapido y otro más que se quitan de encima,
Los 10 años que vivo sola y en mi domicilio los puedo acreditar con facturas de luz, teléfono, etc pero para quitarte de en medio te exigen lo que en ningún sitio esta escrito, que lo atestigües exclusivamente con el padrón a fecha de antes de percibir tu ultima prestación
Por ignorancia ya que no cambie de localidad sino 3 calles más abajo del domicilio paterno nunca se me paso por la cabeza cambiar el tema del padrón, ahora me niegan esa única ayuda,
¿A dónde tengo que presentar una reclamación para que el director del Inem reconsidere mi solicitud?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de dos formas:
La primera es presentar los impresos y cuando te venga rechaza presentar reclamación previa, o si no te permiten presentar esos impresos, puedes intentarlo presentando un escrito por duplicado en el registro de entrada del inem, quedándote una copia sellada, en la que expones que estás viviendo en otro domicilio distinto de donde estás empadronada, cita los testigos que puedan corroborarlo, aporta las fotocopias de los recibos de luz y agua y solicita que te concedan la prestación
Muchas gracias por tu rápida respuesta, me registre ayer en esta web y no sabia si mi pregunta iría... al infinito... y disculpa que yo no he podido corresponder en la misma forma, acabo de llegar,
El "no" de que se cierran en banda a que la única forma que admiten de demostración de convivencia sola es el empadronamiento antes de la fecha que dicen, ya lo tengo, pero intentarlo, lo voy a intentar, me ayudas a confirmarme en que tengo derecho, al menos a reclamar, si lo consigo ya lo contare aquí, Saludos y gracias de nuevo.