Denuncia Voluntaria Trafico

Quisiera saber como debo contestar a un escrito de alegaciones presentado por el denunciado, es decir, contestar a la Jefatura P. De Trafico con mis argumentos acreditando mi denuncia y evitando así que me denuncie ahora por falsa denuncia.

1 respuesta

Respuesta
En esas alegaciones deberá explicar los hechos por los que entiende que esa denuncia es falsa, aportando los medios de prueba o identificando los testigos (con dni y domicilio) que pueda aportar para acreditar lo que alega
Deberá empezar señalando al órgano al que lo presenta (jefatura de trafico), a continuación se identifica, identifica el expediente (en la comunicación se lo habrán indicado) de forma clara (puede hacerlo en negrita y mayúsculas EXPEDIENTE Nº XXXX)
A continuación fórmula las alegaciones por las que entiende que esa denuncia es falsa, a continuación propone los medios de prueba que tenga y termina con la expresión SOLICITO
y añade que sean estimadas estas alegaciones y por tanto desestimen las formuladas por quien le haya denunciado
Finalmente pone la fecha y la firma
La forma de presentarlo es presencialmente en la dgt mediante el escrito por duplicado, le sellaran una de las copias o enviarlo por correo administrativo (debe mencionarlo así en correos, donde deberá acudir con un sobre abierto donde escribirá la dirección de la Jefatura de Tráfico, y con dos copias del escrito, en una le pondrán el sello y la otra la introducirán en el sobre)