Recurrir multa de trafico por no detenerme en un stop

Ando bastante confundido con este tema.
El sábado pasado un guadia civil que tenia ganas de tocar las narices estuvo detrás de mi como 20 km. En un momento en el que tuve que hacer un stop frene hasta prácticamente parar pero no me detuve del todo porque hay una gran visibilidad y no venia nadie por ningún lado. El caso es que me multo.
Quisiera recurrir la multa pero no se por donde seria mejor tirar. ¿Qué me recomiendas? ¿Alego qué me detuve durante un segundo y no venia nadie y continué?
Otra opción que he pensado es que en la denuncia pone que el stop esta en la cl623 y que me dirigía a la Magdalena que es el pueblo donde va esa carretera, sin embargo el stop esta en la cl623 para desviarte a otra carretera con dirección a otro pueblo(Rioseco). ¿Podría alegar que me dirigía a la Magdalena como pone en la multa y que para eso no hace falta pasar por ningún stop?

1 respuesta

Respuesta
El stop significa parar el vehículo completamente, por lo tanto aquí entramos en el dilema de quien lleva la razón y la ley es muy clara al respecto ya que los guardias están amparados por el principio de autoridad a no ser que haya prueba en contrario, es decir algún testigo que pueda decir que realmente se paró, ante lo cual el juez resolverá quien le merece mayor credibilidad.
Por lo tanto en principio le diría que en el recurso pruebe mejor con la segunda opción que ver como va.