Conducir de forma manifiestamente temeraria.

Acabo de recibir una denuncia por "conducir de forma manifiestamente temeraria" esto se produjo, yendo una día para el trabajo, donde estaba de pruebas y no quería llegar tarde, ya que la denuncia no refleja más nada, pienso que será por haber pasado a 120km por un tramo de carretera nacional donde hay un mini pueblo y por supuesto hay que circular a 50km durante los 800 metros que pasa la carretera por al lado del pueblo y que no lo habré cumplido, os aseguro que la visibilidad en ese tramo es del 100 % por lo que no puse en peligro la vida de nadie, yo soy padre de familia, no tengo antecedentes penales, no me detuvieron aquel día, no bebo, estoy en el paro y no quería dar mala imagen llegando tarde, me piden que identifique al conductor en 10 días.
¿Voy a ir a la cárcel por esto?
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Es una sanción administrativa muy grave. Real Decreto 1428/03, de 21 de noviembre.
Artículo 3. Conductores:
1. Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias
para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en
peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes
del vehículo y al resto de los usuarios de la vía.
Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente
o temerario (artículo. 9. 2 del texto articulado).
3. Las conductas referidas a la conducción negligente tendrán la
consideración de infracciones graves y las referidas a la
conducción temeraria tendrán la consideración de infracciones
muy graves, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 65.4a) y
5.c) Del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de
vehículos a motor y seguridad vial, respectivamente.
6 puntos. Suele ser bastante difícil de recurrir. Si en tu seguro lleva asociado el tema de gestión de multas consulta con ellos sobre el recurso.
Gracias por la rápida respuesta, pero sigo sin saber si existe la posibilidad de que ingrese en prisión.
No he visto lo que te han mandado pero lo que creo que has recibido es una SANCIÓN ADMINISTRATIVA y no una citación para juzgado. Vamos, Una multa de toda la vida... Como si te llegase una multa por exceso de velocidad.
Creo que es una sanción administrativa
Pues creo que contestada esta la pregunta...
Gracias
Si, cierra la pregunta y valórala si tienes un momento que si no se me queda activa.
Suerte con la multa!