Multa por radar móvil por la noche

Ayer volvia de leon despues de repartir mis productos en ponferrada cuando a la altura de puente villarente( direccion leon-mansilla), que es un pueblo con arcenes muy grandes y gran visibilidad con una recta de aproximadamente 1 km que transcurre por el pueblo. A la entrada de este pueblo noto un flasazo por mi lado derecho por detras(ninca imagine que fuera el radar la verdad). A unos 600 metros me para el coche patrulla de la guardia civil notificandome la denuncia, iba a 88 cuando la limitacion esta a 50. ¿140? Y 2 puntos. La multa en si me molesta un poco y no pensaba recurrir, pero lo que me jode es el afan recaudatorio de este pais, puesto que era la 1.30h de la madrugada y no habia ni gatos por la carretera. ¿Puesdo hacer algo?, ¿Qué me Aconsejais?. ¿Si pago rapido que es lo que a ellos les interesa son 98?.

1 respuesta

Respuesta
No me gusta dar falsas esperanzas. Las infracciones captadas con fotografía por radar son de muy difícil recurso, a no ser que la fotografía se encuentre borrosa y no se aprecie la matrícula, se capten dos vehículos a la vez o no esté homologado el aparato de radar, si estás dentro de uno de estos casos sí es factible el recurso, pero si no tendrás que aportar prueba en contrario, dado que la Administración si la tiene y al recurrir sin pruebas perderás el descuento.
Te aconsejo que solicites visionar la fotografía(no se contempla como recurso por lo tanto no pierdes el descuento) y si no está correcta, entonces si recurras.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras.
Txema