Multa por saltar stop

El día 27/3 de madrugada íbamos algunos amigos hacia una finca, en total 4 coches, pasamos por villa del prado y justo al entrar hay un desvío que se mete hacia el pueblo en el cual hay un stop señalizado en el suelo.
Íbamos los 4 seguidos (yo el ultimo) y al ser una calle muy larga y el cruce tener mucha visibilidad no paramos (aunque si reducimos la velocidad considerablemente antes de pasarlo).
Bueno el caso es que, ya cuando estábamos en la finca nada más llegar viene la guardia civil y la policía local, y nos dicen que nos hemos saltado un stop en su cara. Alegamos lo que ya he dicho, que el cruce tenia mucha visibilidad, pero ellos solo nos dicen que un stop hay que hacerlo si o si. La infracción fue en la M507 pero dentro del municipio de villa del prado, pero la multa nos la ponen a 20km del pueblo y una media hora más tarde, fue la policía local la que nos vio saltarnos el stop, pero la multa nos la puso la gc.
Aparte he leído que para que te retiren puntos el stop debe estar señalizado tanto vertical como horizontalmente, en este caso era horizontal y poco visible aun con las luces del pueblo y de los coches, esto lo se porque a la vuelta nos fijamos en el stop, al ir no pude verlo ya que como he dicho iba ultimo del grupo y seguí al resto.
Duda aparte, me retiran 1 mes el carne por una multa anterior, ¿podría conducir un ciclomotor durante la retirada? Poseo el LCC y se que al tener el B se "borra" la licencia, pero al retirármelo...
Muchas gracias por las respuestas
{"lat":40.279705739072,"lng":-4.30072367191315}

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, existe un defecto de forma porque si la multa te la ponen a 20 kms de donde esta el stop, no tiene validez. Yo haría una cosa, cogería una cámara de fotos, iría al PORQUE que ellos te han puetso y sacaría unas fotos, seguramente allí no habrá ninguna señal de stop y ningún cruce por lo que tienes que hacer un pliego de descargo pidiendo que se te retire la denuncia porque el sitio en el que se te ha denunciado carece de los elementos de la denuncia. Esperemos que allí no haya por lo tanto un cruce. Podrías alegar también que los agentes municipales son los que te vieron pero la denuncia te la puso un guardia civil aunque esto tienes pocas opciones de ganarlo porque ellos dirán lo contrario. En cuanto a tu licencia, si la tienes en vigor, a ti esa no te la han retirado por lo tanto la puedes usar.
No he encontrado ningún programa que me diga porque, y vivo a unos 50km del lugar, pero así a ojo con el google earth creo que el porque que me pusieron es el correcto (el error puede ser de 2-3km..)
A grosso modo... es como si hubieran escrito la multa allí y luego nos la hubieran traído a la finca...
Íbamos unas 15 personas en los coches, ¿podemos "testificar" que fue la policía la que nos vio?
¿Me podrías contestar a la pregunta de los puntos?(Lo que más me importa) estaba en el penúltimo párrafo
Un saludo y gracias
Si ya no tienes en tu poder la licencia, porque con el B se te ha anulado, entonces si te retiran el carnet no podrás conducir. Y en cuanto a lo de los 15 testigos pues la verdad es que una reclamación con tannte es bastante efectiva, que duda cabe. SI tiráis para adelante no dudéis en incluiros los tres.
Suerte