Recurrir multa de trafico en vía ejecutiva

El pasado día 31 de enero de 2011 recibí en mi domicilio una notificación de una multa de tráfico en vía ejecutiva, sin faldón indicativo de los recursos que podía interponer.
En la notificación se indicaba que la fecha de la denuncia era del 3 de diciembre de 2010 y que el hecho denunciado era estacionar en parte de la vía reservado exclusivamente para la circulación.
El 3 de diciembre de 2010 yo me encontraba en Miraflores de la sierra, municipio donde trabajo como trabajadora social, realizando una visita de urgencia a una usuaria. El caso es que ese día en Miraflores cayó una gran nevada que impedía acceder al casco urbano (incluso era necesario utilizar cadenas), porlo que tuve que estacionar el vehículo en un lateral de una carretera, enfrente del domicilio en el que iba a realizar la visita. El tiempo que permanecí en la visita fue muy corto. En todo momento, indiqué con lasluces de emergencia y no obstaculizaba ni suponía peligro para la circulación.
Al salir, retiré mi vehículo, en el que no había boletín alguno de notificación de multa, y me fui.
El caso es que, al recibir el 31 de enero la notificación de multa, me dirigí el día 3 de febrero a la DGT en Madrid a consultar el expediente. Allí me dijeron que en el expediente aparecía que el guardia civil que denunció la infracción hizo constar que me negué a firmar el boletín de la denuncia, por lo que desde ese mismo día (3/12/2010) empezó a contar el plazo para poder presentar mi pliego de descargo. Así mismo, me indicaron que tan solo podía presentar recurso contencioso-admvo.
Quiero recurrir dicha notificación por varios motivos:
-No es cierto que me negara a firmar el boletín de la denuncia ya que no me encontraba presente en el momento en que el guardia civil denunció la infracción. En este sentido, ha habido un error de forma o el guardia civil ha actuado de mala fe. Además, que esta situación ha provocado mi indefensión, ya que no he podido explicar los hechos ni recurrir la sanción a nivel administrativo.
-Por otro lado, en la notificación de la multa en vía ejecutiva no aparecía faldón indicativo de los recursos que podía interponer.
-Y por último, podría justificar la situación de urgencia de la paradade mi vehículo, tanto por el carácter de la vista que tuve que realizarcomo por el estado de las carreteras a raíz del temporal.
Me gustaría conocer su opinión al respecto y que me asesora sobre el recurso que he de interponer y el formato que debo seguir

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero indicarla que Miraflores de la Sierra es un lugar de gratos recuerdos de mi juventud, donde conservo amigos y conocidos. Durante años he pasado los veranos y disfrutado del árbol de su plaza, de Maito, etc.
Sin disponer de la documentación es difícil indicarle, pero parece claro, que han contado el plazo de notificación desde la fecha de la sanción, pues el Guardia Civil puso que se negó a firmar. Esto hace que se le hayan pasado los plazos para presentar recurso de alegaciones... Aunque se podría intentar presentar uno, alegando este hecho y la notificación recibida el día 31 de enero y que no se le entrego el boletín de denuncia, solicitando ratificación del Agente. En cualquier caso, ha de solicitar las copias del expediente sancionador, para decidir.
Lo de aportar pruebas, esta claro que tendrá que solicitar un certificado de que estaba la carreterea nevada, una declaración jurada de la persona a la que atendió y si puede un parte de trabajo. Pero yo alegaría que por el estado de la carretera se vio obligada a parar, si alega que estaba trabajando, no parece que sea una urgencia...
En cualquier caso, seguramente tenga que presentar el Contencioso Administrativo, si desea recurrir la sanción, alegando todo lo que considere necesario.
Si lo desea, puede consultar nuestro servicio de gestión de multas, en http://www.abogadosedo.es/Multas.html, teniendo en cuenta que no incluye la vía Contencioso Administrativa.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Agradeceríamos valoración y cierre del pregunta.