Recurrir multa de trafico en vía ejecutiva

El pasado día 31 de enero de 2011 recibí en mi domicilio una notificación de una multa de tráfico en vía ejecutiva, sin faldón indicativo de los recursos que podía interponer.
En la notificación se indicaba que la fecha de la denuncia era del 3 de diciembre de 2010 y que el hecho denunciado era estacionar en parte de la vía reservado exclusivamente para la circulación.
El 3 de diciembre de 2010 yo me encontraba en Miraflores de la sierra, municipio donde trabajo como trabajadora social, realizando una visita de urgencia a una usuaria. El caso es que ese día en Miraflores cayó una gran nevada que impedía acceder al casco urbano (incluso era necesario utilizar cadenas), porlo que tuve que estacionar el vehículo en un lateral de una carretera, enfrente del domicilio en el que iba a realizar la visita. El tiempo que permanecí en la visita fue muy corto. En todo momento, indiqué con lasluces de emergencia y no obstaculizaba ni suponía peligro para la circulación.
Al salir, retiré mi vehículo, en el que no había boletín alguno de notificación de multa, y me fui.
El caso es que, al recibir el 31 de enero la notificación de multa, me dirigí el día 3 de febrero a la DGT en Madrid a consultar el expediente. Allí me dijeron que en el expediente aparecía que el guardia civil que denunció la infracción hizo constar que me negué a firmar el boletín de la denuncia, por lo que desde ese mismo día (3/12/2010) empezó a contar el plazo para poder presentar mi pliego de descargo. Así mismo, me indicaron que tan solo podía presentar recurso contencioso-admvo.
Quiero recurrir dicha notificación por varios motivos: