Saltarse un stop horizontal

Pues iba por una carretera de dos carriles a las 7 am, no había nadie, y me dispongo a girar a la izquierda aparece un carril de giro con la señal horizontal (pintada en el suelo) solamente, pero no me detengo pues no viene nadie en absoluto, y me paran a 50 m y multa 150 y 4 puntos.
Mi pregunta es si podría alegar algo diciendo que solo había una señal horizontal y no vertical, y no venia nadie, y la visibilidad era muy buena, una larga recta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo lamento sol7773 pero va a ser un poco difícil alegar ahí algo, además si pagas antes de los 15 días tendrás un descuento considerable.
Te recuerdo, según el código de circulación, primero se le hará caso a las señales verticales sobre las pintadas en el suelo, en el caso de que solo hubiera las de suelo, siempre se respetaran aunque no venga nadie y a la hora que sea.
Si eso pienso yo que me tengo que hacer cargo y listo pero mi duda era porque he leído por aquí en foros, aunque no tiene que ser verdad, que alguien ha recurrido algo así y le han rebajado la multa a 60 y 0 puntos por no haber señal vertical, esa es mi principal duda. Y otra cosa, el agente (por no llamarle otra cosa) me dio el papelito con el importe los puntos la carretera, la infracción y todo eso, pero no lo firme, ¿el mes de reducción cuenta desde ese día o me tiene que llegar a casa para ser válido? Gracias
El firmar o no firmar, no pasa nada...
Cuando le llegue la notificación a casa (aprox 20 días) en ese instante le comenzará el plazo, de pago y de reclamación.
Por detrás de la notificación le vendrá toda la información de donde debe pagar, donde debe hacer el pliego de descargo, los plazos etc...
Vale, perdona que sea tan pesado, osea el recurso que he comentado no te suena de nada, y el papel que me dio el agente no vale como notificación, no pago aun, ¿espero a que me llegue a casa la notificación de trafico? Ya te digo que en el papel pone todo, el precepto infringido, lugar de denuncia, hecho denunciado datos míos, denunciante, etc .., muchas gracias
Si tiene opción a pagar con esa notificación, lo puede hacer, aunque yo esperaría a que llegara la notificación al domicilio.