Multa control alcoholemia

El viernes había un control de la policía en una rotonda. Soy de Valencia. Cuando pase estaban con un coche que habían parado. Yo seguí porque no vi que me dijeran que parara.
Unos 100 metros más adelante vi que tenia el coche de la policía detrás haciéndome las largas para detenerme. Como es lógico, me detuve. Me hicieron un control de alcoholemia y di positivo, 0,57 gra/li. Me pusieron dos denuncias, una la de la alcoholemia y la otra por hacer caso omiso a la señal de la policía.
Mi pregunta es, supongo que me quitaran el carnet por el control de alcoholemia. ¿Sabes cuánto tiempo me puede caer de retirada de carnet? ¿Y sabes más o menos la cuantía de la multa? ¿Sabes si puedo fraccionar el cumplimiento de la retirada de carnet a a los fines de semana o a agosto? ¿Crees qué también me multaran por hacer caso omiso a la señal del agente y cuanto dinero puede ser? Aunque si me multan por hacer caso omiso al agente la recurriré a través del seguro puesto que yo no lo vi. ¿Sabes si tengo posibilidades de que me quitaran la multa de hacer caso omiso a la señal del agente cuando la recurra? ¿Sabes más o menos cuanto tiempo tardan en mandar la notificación de trafico? ¿Cuál es el descuento por pagar una multa antes de 15 días?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo. Te has librado por 0,03 de que tu sanción pasase a ser delito y hubieses ido detenido. Pero en este caso solo se quedará en dos multas y en una retirada de acrnet de conducir de 3 meses, que se podrá fraccionar, pero eso depende de la jefatura de tráfico si acepta lo que tu le propongas. Lo que me extraña es que allí mismo te tenían que haber dado las multas con las correspondientes sanciones económicas, me parece raro que sepas que te han denunciado y no las tengas contigo. ¿La multa por la alcoholemia es la más cara pero no excederá los 600? Aunque siempre depende de los baremos de cada comunidad, ¿el delito hubiera sido en torno a los 1000?. Y lo de recurrir la multa tienes de plazo hasta pasado 30 días desde que recibes en casa la denuncia, así que tienes tiempo. Personalmente la de hacer caso omiso de los agentes no creo que la ganes porque habiendo dado positivo en el control hay muchas opciones de que no lo hayas visto al agente y aun así la jefatura de tráfico lo va a entender igual que yo, siendo muy difícil que crean tu versión. Pero si quieres probar prueba.