Multa saltar stop. Señal sin adecuar

El día 12/10 a las 11:50 en la carretera CM4117 convertí un STOP en semi STOP, para poder acceder a la rotonda (mano derecha.), todo tiene una explicación. Cuando haces el STOP, supuestamente es por que pueden venir coches por la Izq.(procedentes de la A4) o de la derch.(Para coger esa misma CM4117 o acceder a la A4). Digo supuestamente, por que el acceso de la A4 está cortado (han hecho el acceso a la A4 directamente a la rotonda. Por lo que, ES IMPOSIBLE QUE PUEDA VENIR ALGUIEN POR LA IZQ.(situado en el STOP) además está cortado dicho acceso, con bloques contibuos rojos y blancos, así como el asfalto levantado.
El agente de la Guardia Civil, me paró en la rotonda y me dijo que no había realizado el STOP. Yo se lo rebatí diceindole que SI lo había hecho, pero además no puede venir nadie por la IZQ. Conforme lo he explicado antes. Me pidió lel carnet y anotó la matricula. A continuación, me dijo que ya podía marcharme, sin darme ningún boletín de denuncia y sin firmar nada.
Pero este viernes pasado me ha llegado la notificación de iniciación de expediente, articulo 151.2 con 200€ y 4 puntos de sanción.
En ningún momento se me dio el boletín. Yo hice el STOP sabiendo que le acceso de los vehúclos procedientes del lado IZQ. Está anulado. Conmigo venía un amigo que puede corroborar todo lo dicho. Tengo fotos realizadas para demostrar todo lo dicho, con señales sin sentido y que debido a las modificaciones por la DGT, se debieran adecuar a las vías.
Ruego me aporten vuestros consejos, ya que estoy dispuesto a realizar pliego de descargo con dichas alegaciones.
El dinero tiene un reducción del 50%, pero los puntos no. Es una injusticia además el agente se puso un poco chuleta, además en el día del "PILAR", manda cojo...
¿Qué puedo hacer y cómo?
Gracias de antemano y un saludo
{"lat":38.7687434573786,"lng":-3.40736461657718}

1 respuesta

Respuesta
Usted puede alegar si lo considera oportuno, pero tendrá pocas posibilidades. Que este cortado un carril, no significa que no tenga que respetar la señalización y especialmente un STOP.
No es normal que no le entregaran el boletín de denuncia, pero lo que realmente cuenta es la notificación que ha recibido, aunque usted podrá indicar esta circunstancia en las alegaciones.
Tendrá que solicitar la aportación de pruebas y ratificación del agente, que seguro que lo hace.
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestros servicios de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.