Error de fecha y código postal en multas.

Me han puesto dos multas, una por conducción temeraria (es verdad que invadía aproximadamente unos 30 cm el carril contrario pero era de noche en una recta con excelente visibilidad en una recta rectisima de unos 2 km) y la otra por no obedecer las señales de un agente de circulación! No lo entiendo porque cuando me percate de su presencia detrás de mi con las sirenas encendidas me detuve enseguida en un lugar seguro a la derecha de la calzada! (No me dieron más información que la denuncia)
Pues ya en mi casa más tranquilo veo las multas y me fijo en que tienen la fecha mal ya que ponen día 05/04/09 a la 2.00 hs cuando estábamos a 06/05/09 a las 2.00 hs.
También hay un error en el Código postal: pone 07413 cuando debía poner otro
Y finalmente la copia de color rosa que me dio pone ejemplar para el agente y que para ver las formas de pago y los descuentos hay información en el dorso, miro detrás y no hay nada escrito!
¿Es recurrible o es mejor pagar y ir con cuidado a que no me quiten los poquitos puntos que me quedan?

2 respuestas

Respuesta
A ver! Si era una recta rectisima y con una gran visibilidad, PA QUE INVADES EL CARRIL CONTRARIO!
Una vez hecha esta aclaración te diré que si tienes tiempo y ganas puedes recurrir esa multa siempre y cuando no firmases el conforme, es decir, cd ese buen hombre, en acto de servicio te puso la multa que te merecías, te pasaría el papel pare que lo firmases, si lo hiciste, no te compliques y paga pero si no lo hiciste y no hay foto- radar ni nada, te aconsejo que te busque algún documento que acredite que el día 6 de mayo tu no estabas en ese sitio, es decir tienes un mes para ponerte malo e ir esa noche a urgencias, por ejemplo,( que sepas que negare haberte dado esta idea), tiene que ser algo donde aparezca tu nombre, es decir, no vale una entrada de cine. Vale!.
De todas formas seguramente nunca te llegue la multa si las cosas pasaron así porque se invalidará automáticamente por defecto de forma, es decir, esa multa hay que pasarla imformaticamente y se darán cuenta de que es una fecha futura y la invalidarán, supongo yo.
Lo del código postal es una tontería a mi entender y no hay nada que hacer por ese sitio, aunque si serviría de apoyo a la causa mayor, que es la fecha, a lo hora de recurrir.
Bueno espero haberte aclarado algo de todas foramas se prudente por tu bien y por el de los que van contrigo y también por ese pobre guardia que pasa las noches velando por todos JE JE, en serio cuidadín.
Disculpa me he equivocado con la fecha yo también! La multa pone 05/04/09 cuando en realidad estabamos a 06/04/09.... perdon
Bueno pues cambia un poco la cosa, porque eso es por la hora de la multa es decir, era 6 y no 5 porque ya habían pasado las 12 de la noche, eran las 2 de la madrugada del día siguiente, puedes intentarlo igualmente si no firmaste porque no te informo del pago al equivocarse de hoja, no se me he quedado un poco em blanco deja que l piense.
Gracias, si tienes alguna otra idea se agradece.
Podrías finalizar la respuesta por favor, es para quedarme libre.
Respuesta
Si existen todos esos errores, por supuesto que puedes recurrir, y cuanto antes mejor. Si pagas, ya no podrás recurrir.
Perdón yo también me he equivocado en la fecha! La multa pone 05/04/09 cuando en realidad estabamos a 06/04/09
Gracias por tu ayuda, pero perdona que sea tan pesado... Que alegaciones debo poner en las alegaciones. (Nunca me habían puesto una multa y ya ves ahora 2 de las gordas de una tacada! je je). Gracias de antemano
En las alegaciones debes poner lo que dices, que la fecha está mal y que el código postal no es correcto. Además también puedes alegar todo lo que estimes conveniente.