Saltarme semáforo en rojo

Mi problema es que ayer 20/05/2009 coducia por un carretera de acceso a la ciudad de Arrecife (Lanzarote) y en un cruce donde hay dos carriles uno para continuar hacia adelante y otro para girar a la izquierda. Yo circulaba para girar a la izquierda y vi que se me ponía en amarillo (ámbar) y aceleré y pasé. En mi carril no había nadie delante ni detrás mio.
Mi sorpresa fue cuando de repente no había circulado ni 5 metros me hace parar un coche de la secreta de la policía nacional y me dice que me he pasado el semáforo en rojo, pues el ya estaba parado y yo lo rebase, yo le dije que no era cierto, total que se mosquea y llama a una patrulla de policías locales que me multan sin ni siquiera preguntarme y sin darme copia de multa que ni pude firmar, si la firmó el policía nacional (por lo que pude ver).
También debo comentarle que los policías se encontraban en el carril para seguir de frente y ese semáforo se pone en verde a distinto momento según el sentido que se tome. Pero no estoy seguro si para ponerse en rojo, pero creo que tiene un pequeño desfase. Lo que si tengo claro es que cuando pase estaba en ámbar, si es cierto que se debe ir parando y el lo hizo (según dice él) y yo no.
Me gustaría saber si puedo recurrir la multa de la que aun no tengo detalles, pues me da mucho coraje que tenga que ser lo que este buen señor (por decir algo) diga.

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que las multas siempre hay que recurrirlas, SIEMPRE, ya que el NO, lo tienes de antemano.
Lo que si es cierto que lo que ellos digan, aunque sea mentira, los presumen como hechos correctos y verdadederos.
En todo los tramites y dema que conlleva una sanción, hay mucha veces que ellos cometen errores y por esos errores la multa finalmente es retirada o estimado el recurso, con lo que no se paga, sea de la infracción que sea.
Si bien es cierto que cada día están haciesdo las cosas mejor, para que finalmente puedan cobrarse todas, pero todavía hay lagunas.
Yo te aconsejaría, que el recurso te lo redacte y envíe un experto.
En ESPAÑA, hay cantidad de compañías que se dedican a los recursos de multas de trafico, puedes acudir a alguna de las que existen.
También, hoy por hoy la mayoría de los seguros de automóviles, incluyen la opción de recursos de multas, revisa tu póliza, ya que es posible de que la tengas incluida e ella.