Agresión de un extranjero

Hace varios días, iba con una amiga a recoger el coche en un parking privado del trabajo, y nos encontramos con una pareja que no debía estar allí: les pregunté qué querían, por qué estaban allí. El chico francés comenzó a empujarme y ponerme la zancadilla hasta que perdí el equilibrio y me tiró al suelo; mi amiga al venir a socorrerme recibió un tortazo; tuvimos suerte de que en menos de 5 minutos apareció la policía y entre 4 lograron reducirlo no sin recibir uno de ellos patadas y puñetazos. Tuve que asistir al médico y con el parte de lesiones acudimos a la policía a denunciar la aagresión. La policía nos dijo que el chico iba a quedarse el fin de semana en el calabozo y que por ser francés-extranjero-, a lo mejor le ponían una multa y a casa, pero que no sabía nada.
Preguntas:
1.¿El dueño del parking privado podría denunciar allanamiento de morada? Hay pruebas porque había cámaras-
2. La chica amiga del chaval estaba expectante. ¿Hay delito de omisión?
3 Habiendo 3 denuncias: la mía con parte de lesiones; la de mi amiga sin parte y la de la policía, ¿se quedará todo sin más? ¿Qué puede ocurrir? Sinceramente espero que haya una buena indeminazción.

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar responderle a todas las cuestiones que plantea de una en una:
1.- No, ya que un parking, a efectos legales, no se considera morada
2.- Entiendo que no.
3.- La cuestión no se quedará sin más. La sanción que se le imponga al agresor irá en función de las lesiones que le haya causado a su amiga y a usted. Lo mismo pasa con la indemnización, dependerá de las lesiones causadas.
(Accidente de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, reclamación de deudas...)
Muchas gracias por la rapidez; se me plantea alguna duda: el parte de lesiones no es grave: erosiones, y contracturas en varias partes del cuerpo; esto conlleva que tengo que ir a hacer curas con la enfermera; me imagino que me llamará el médico forense para valorar, ¿no corresponde imdenización por daños morales además de las lesiones originadas?
Sara
Con esas lesiones lo citarán para un juicio de faltas. La indemnización se la darán en función de lo que diga el forense.
Los daños morales, efectivamente son indemnizables pero son muy difíciles de acreditar y de demostrar. En este caso (y en muchísimos otros) le va a ser casi imposible que le indemnicen por daños morales (Esto me lo dice la experiencia).
(Accidente de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, reclamación de deudas...)