Indemnización por baja medica en accidente de traf

El pasado jueves en un accidente de trafico y un coche colisionó por la parte trasera contra mi vehículo. El señor me dio los datos de su seguro y en este aspecto no hubo problema. Yo era la conductora y acudí al servicio de urgencias de la clícica ya que estaba mareada y con dolor en las cervicales y zona dorsal. Me diagnosticaron contractura cervical y debo tomar unos antiinflamatorios. En 20 días debo volver al traumatólogo para ver si la lesión ha remitido.
Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿Se considera que estoy de baja médica hasta que el traumatólogo no me de el alta después de esta visita que debo realizar en 20 días?
2- ¿Tengo derecho a una indemnización por baja médica aunque no haya cogido la baja laboral?
En mi compañía de seguros me han dicho que si no tengo baja laboral no me pagaran nada, pero por los comentarios que he visto en el foro creo que si que tengo derecho a una indemnización por días no impeditivos, ¿es así?
No he querido coger la baja laboral ya que trabajo como recepcionista y llevo muy poco tiempo en la empresa y me interesaría quedar bien, pero por otro lado este accidente me ha supuesto un enorme fastidio ya que soy estudiante de educación física y no puedo realizar las clases prácticas de mi carrera (que son evaluables) ni seguir con mi vida cotidiana necesaria para mi carrera (mis entrenos, ir a correr, mis clases de baile, etc) hasta que no se cure esta contractura cervical.

2 Respuestas

Respuesta
Sinceramente tu seguro te intenta engañar como lo hacen todos los seguros.
Mi recomendación es que acudas a un abogado para que denuncie tanto a la compañía aseguradora contraria como al que te pego.
De esta manera te citarán en el juzgado con el médico forense que será quien lleve tu tratamiento.
Al final del mismo, hará un informe en el que te pondrá los días de hospitalización, días impeditivos, y no impeditivos, así como te dará varios puntos por secuelas, en función de todo esto y unas tablas que existen tu abogado calculará la indemnización que te corresponde y negociará con la compañía contraria para no tener que ir a juicio.
Con esto la compaía contraria pagará tu indemnización para evitar el juicio.
Si no lo haces te marearan te ofrecerán cantidades ridículas que tendrás problemas para cobrar.
Y aunque tengas asistencia jurídica en tu seguro no te lo recomiendo ya que entre compañías se llevan bien y siempre te van a intentar engañar para darte menos de lo que te deben.
Saludos. Ya me contarás que tal.
Respuesta

Tu Seguro o Agente no te está asesorando correctamente.

Si has ido a Urgencias y te han dado cita para 20 días mas tarde como mínimo tendrán que indemnizarte por 20 días no impeditivos (sobre 30€/día). Además lo mas probable es que después de esos 20 días, si todo ha ido bien, el médico te de una o dos semanas de fisioterapia.

Cuando tengas el alta médica el proceso normal sería que se la lleves a tu seguro y ellos reclamen a la compañía contraria en función de los días desde la primera atención hasta el alta médica. Para una oferta razonable debería estar como mínimo en 30€/dia

En el alta ademas el medico pondrá si quedan secuelas, que de haberlas se valorarán aparte (si pone que se realizarán ejercicios de tonificación eso no se considera secuela, mucha gente se confunde con esto).

Por lo que cuentas, dado que o tu Seguro no está por ayudarte o que tu Agente/Corredor no sabe asesorarte correctamente mi recomendación es que designes un abogado para que te gestione la reclamación. Lomas probable es que tu póliza tenga un importe para abogados de libre designación.

Lo que te comento es siempre suponiendo que estamos hablando de España.