Necesito renunciar a un poder notarial

Que alguien me oriente, para renunciar a un poder notarial, que me otorgo una persona que actualmente vive en USA, y no es posible que el venga en este momento a realizar dicho tramite.

1 respuesta

Respuesta
No existe la renuncia al apoderamiento. Por tanto, si una persona te ha dado poderes para que hagas una cosa en su nombre, no aceptas el mandato y ya está. Si quieres coge los poderes, los acompañas de una carta explicando tus motivos, y se los devuelves.
Agradezco tu orientación, pero ¿sera necesario que lo haga ante el notario que dio fe de dicho acto? O ¿Lo hago en forma simple con la firma de algún testigo?. Pregunto esto porque tengo temor, que mientras en el lapso que el permanezca en USA. Surja algún inconveniente en su negocio o propiedades, y busquen al apoderado legal en este caso yo, para que lo represente. Tengo la necesidad de ausentarme de esta ciudad por algún tiempo y no voy a poder atender, esta encomienda y si surge un problema se me haga responsable de el.
Te reitero mi agradecimiento, por la atención que has puesto a mi pregunta.