Poder notarial desde extranjero

Mi duda es si yo estando en el extranjero puedo hacer un poder notarial a una persona que se encuentre en España, para firmar una compra-venta de una propiedad.
¿Tiene qué estar presente esta persona, para firmar, en el momento que otorgo el poder?
¿Tienen valor en España los poderes notariales hechos en el extranjero, o en su defecto hay que validarlos en alguna entidad?

2 respuestas

Respuesta
Para hacer lo que propone debe realizarlo a través de la embajada de España en el país en el que se encuentre, pues estos documentos tienen el mismo valor que el realizado por notario
No es necesario que esté presente el apoderado, basta que lo identifique sin con sus datos personales, dni etc
Ese poder lo deberá remitir al apoderado para que pueda realizar la compraventa en su nombre
Respuesta

En los Reinos Unidos por ejemplo es suficiente irse a una notaria y firmar un poder pero es imprescindible que también esta incluido el 'Hague Apostille Seal'. Eso si sirve para la compra venta - pero hay entidades bancarios que no permiten que se abre una cuenta para una persona física no residente con el poder.