Poder notarial general

Agradecería que me explicaran que es un poder notarial general y que derechos teda y asta cuando lo puedes utilizar y de que manera pues no tengo ni idea del tema un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Un poder es un documento en virtud del cual una persona(poderdante, el que firma el poder, el que da el poder) autoriza a otra(apoderado, el que es autorizado a...)para que el apoderado realice en nombre del primero los actos que el primero le autorice, por ejemplo, vender un piso, hipotecar un inmueble, pedri un préstamo, etc... Ese documento sirve salvo que el poderdante pierda confianza del apoderado(revocación), el apoderado renuncie, o se produzca el fallecimiento del poderdante o apoderado. A su disposición, espero haberle servido de ayuda. Abogado en ejercicio.

gracias por contestar creo que lo tengo algo claro pero me gustaría saber si encaso de que mi tío perdiera las facultades yo podría sacar el dinero del banco para poder hacer gestiones o si lo podría sacar después de muerto por gastos gracias

Si el poder contempla posibilidad de que usted ejerza facultades en nombre de su tío puede hacerlo, Si su tío fallece el poder se extingue, no se puede representar a una persona fallecida