Ley de las 37.5 horas semanales para empleados públicos

Mañana empiezo con la jornada de 37.5 h semanales, pero al contrario de lo que yo pensaba me obligan a coger un horario y no me han dado a elegir cuando quiero completar mi media hora de jornada, tenía entendido que podría elegir si la quería hacer antes de mi jornada habitual o justamente después, pero me han obligado a hacerlo después teniendo que quedarme media hora mas. ¿Es esto legal? ¿No puedo elegir cuando la quiero hacer?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Estimada Usuaria:

¿Es usted funcionaria o personal laboral..? De qué administración estamos hablando: local, autonómica, ¿estatal..?

[email protected]

Soy personal laboral indefinido en un Ayuntamiento del sur de la Comunidad de Madrid, trabajo como conserje en un edificio publico, y resulta que nuestro encargado nos ha dicho que nuestro jefe de departamento ha declarado que lo mejor para la eficiencia del edificio es en vez de entrar 1/2 hora antes por las mañanas salir 1/2 mas tarde ( es decir de 8.00 h a 15.30 h) y al conserje de la tarde entrar 1/2 hora antes ( de 14.30 h a 22.00 h) con esto nos solapamos durante una hora en mitad del día..... lo cual para ellos dicen que es mejor por si hay que mover mobiliario, pero creo que simplemente es porque a mi jefe no le interesa llegar antes al trabajo ya que al el si le interesa quedarse mas tarde por organización suya con los colegios de sus hijos.... también alega que solo hay una persona de la administración que quiere entrar a las 7.30 h y no va a abrir el edificio 1/2 hora antes solo por 2 personas.... puedo verlo lógico en este sentido pero es que de igual manera actualmente entrando a las 8 h los administrativos no llegan a sus puestos hasta las 9 h ... actualmente también era un sin sentido abrir a las 8 h siguiendo esa misma lógica.... y no pasaba nada ni nadie decía nada.... en fin..

Gracias de antemano por la respuesta.

Un saludo.

Estimada Usuaria.