En lista de morosos injustamente

En febrero de 2005 acudimos a SINCATEL, un distribuidor de Canal + en Castro Urdiales. Compramos un aparato de Canal +, pero cuando lo instalamos en casa no funcionaba. Lo llevamos a la tienda y nos confirmaron que el motivo por el cual no recibíamos la señal era porque la antena de nuestra urbanización no era la óptima, y que deberíamos comentarlo a la administradora. La administradora nos comentó que dada la situación de la antena del edificio era imposible tanto captar una señal como cambiar la antena de lugar. Al día siguiente acudimos a la distribuidora a devolver el aparato, y nos abonaron los 30 euros que habíamos pagado por él. Desde marzo de 2005 somos clientes de ONO. Casi 5 años después recibimos una carta de Corporación Legal, ¿alegando qué DEBEMOS 30? A sincatel. Llamamos y muy maleducadamente nos quitan de en medio diciendo que debemos ese importe "y punto", y nos cuelgan el teléfono. ¿Volvemos a llamar y nos confirman que debemos 30?, pero no nos dicen en concepto de qué, y nos comentan que hablemos con Canal + o Vía Digital, ya que "ellos no pueden facilitarnos ese tipo de información". Llamamos y nos dicen que ese tema es tan antiguo que no pueden especificarnos a qué se debe ese importe. Total, todos nos dan largas y nadie nos soluciona nada.
Vamos a la tienda donde compramos el aparato y les exponemos el tema y nos dicen que sin falta al día siguiente nos llaman urgentemente, una vez lo consulten a su encargada de zona, por si ella supiera algo al respecto.
Como no nos llamaban llamamos nosotros y nos dice la chica que ellos no pueden hacer nada al respecto y que no saben nada. Pero, ¿si son ellos los que reclaman, cómo es que no saben nada? Tras este despliegue de incompetencia, nos ponemos en contacto con la OCU. Nos hacemos socios y nos dan un número de teléfono para que hablemos con sus asesores. Llamamos HOY y el nos dicen que tenemos 2 opciones: o contratar un abogado privado, ¿o pagar los 30?.
1. Te haces socio de la OCU y sólo te asesoran, pero no gestionarte ellos la reclamación. Con lo que no nos han resuelto nada porque no nos han dicho nada nuevo.
2. Cómo una organización de esta índole se atreve a darnos la opción de que PAGAR, cuando se supone que ellos defienden las injusticias a las que nos vemos sometidos los consumidores. La opción de PAGAR no creo que haya ni que barajarla.
Total, que si contratamos un abogado, ¿siempre van a ser más de 30?. En caso de perder el juicio, debemos pagar las costas. Y cómo demostramos esto, si no nos llegamos a hacer un contrato con Canal + y no tenemos nada de nada.
En caso de querer pedir un préstamo, tendríamos problemas, porque nos han metido en el ASNEF. Sólo nos dan un número de cuenta para que ingresemos una cantidad que en su momento ya abonamos, y que ellos nos devolvieron al día.
Y ni la OCU, ni Corporación Legal, ni Canal +, ni Vía Digital, NADIE nos dice a qué se debe esto, sólo envían una carta y te desatienden telefónicamente. En tiempos de crisis, andan RACANEANDO de manera INJUSTA a gente como nosotros que NUNCA hemos debido NADA A NADIE. Si yo denuncio a todas las personas de mi empresa y las amenazo de que o me pagan 10 euros cada una o las meto en el listado de morosos, sin darles emás que una carta y mi nº de cuenta, ¿cuántos pagarían esa suma sopesando que les va a salir más caro cualquier tipo de procedimiento que puedan seguir para demostrar su inocencia? Pues teniendo en cuenta que en mi empresa trabajamos unas 300 personas, a pocos que paguen me lleno los bolsillos.
Doy casi por hecho que vosotros tampoco podréis ayudarnos, pero si me prestáis la más mínima atención, que ya es más que lo que nos han escuchado los interesados en cobrar.

1 Respuesta

Respuesta
Fuiste muy claro en tu exposición, opino que tu caso configura una violación susceptible de ser denunciada ante la oficiana de tu región, que se encargue de la defensa de los derechos de usuarios y consumidores, fórmula la misma por escrito contando tal cual comolo hiciste conmigolos hechos, luego te llamaran a una conciliación. No se si esa ocu y sus asesores es una oficina privada o publica, por eso les recomiendo esto, si es publica, solo les quedalamentablemente recurrir a un profesional privado que les haga una demanda por todos los perjuicios sufridos.
Lamentablemente la situación es esta estimado amigo, son las injusticias del sistema