Quiero denunciar a vodafone por estafa

El día 15 de junio mandé un fax a Vodafone para darme de baja en mi linea de ADSL, el problema viene cuando comienzan a cargarnos recibos pertenecientes a junio y julio, llamamos a vodafone el día 10 de agosto y nos dicen que si que les llegó el fax del día 15 de junio pero que no saben porqué no se hizo efectiva la baja. Finalmente nos activan la baja el día 10 de agosto y nos dicen que nos devolverán la mitad de mes que pagamos en junio (del 15 al 30 ) porque ese recibo si lo pagamos (los demás los devolvimos). Ayer recibimos una llamada de una empresa contratada por vodafone amenazando y hablando do de muy malas maneras, diciendo que si no pagamos todas esas facturas nos incluirán en una lista de morosos. Ayer llamé a vodafone y me dijo que si que estábamos dados de baja y que nos tenían que devolver dinero (que no hemos visto por cierto) y que darían la orden para que me lo ingresaran, total, que vuelvo a llamar a la empresa y les cuento lo que pasa y que es vodafone la que me tiene que pagar a mi y ellos me responden que les aparece que realmente ellos me tienen que pagar (parece ser que la orden les apareció en el ordenador durante ese mismo día) y que no me preocupara. El problema es que al día siguiente (hoy) nos han vuelto a llamar amenazándonos con las mismas. ¿Qué puedo hacer? Me reclaman un dinero que no no debo, es más, son ELLOS los que me tienen que pagar!

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia en los últimos tiempos proliferan las empresas de "cobro de morosos" que no son sino "centralitas amenazantes e impertinentes". No se preocupe, usted actuó adecuadamente al comunicar su baja.

Aún así Ud. puede enviar un burofax a la empresa telefónica indicándoles los siguientes hechos:

- Que Ud. se dio de baja formalmente el 15 de junio, de lo que aporta copia del fax.

- Que por lo tanto, le deben a Ud. el importe de la mitad de la factura por servicios no prestados.

- Que la empresa de cobro "XXX" le importuna exigiéndole el pago de las facturas de junio y julio, que Ud. no debe por lo ya expuesto, razón por la que solicita:

- Que tramiten la baja, procedan a la devolución de la cantidad debida, y remitan orden a la empresa subcontratada para que cese en sus intentos de cobro de cantidades que Ud. para nada debe.

- Que de lo contrario, dará cuenta en las correspondientes oficinas de atención al consumidor, sin renunciar por ello a cualquier acción judicial para reclamar por los perjuicios que se le ocasionan con esta situación.

Espero que le sirva de ayuda.

Un saludo.

AVISO: estos consejos son meramente orientativos y limitados. Las consultas pueden adolecer de falta de detalles trascendentales. No se han examinado documentos ni atendido personalmente. Si fuera necesario, póngase en contacto con un abogado de su entorno más cercano. Confíe en los abogados.