Problemas para poner una antena en la azotea.

En Agosto mi novio y yo nos mudamos a otra comunidad, al entrar a vivir aquí comentamos con la propietaria de la vivienda si podíamos instalar una antena para poder ver los canales de Rumania ya que mi chico es de allí, él lleva muchos años en España y ha estado viviendo en otros pisos de alquiler y siempre ha tenido una antena instalada para poder verlos.
La señora nos dijo que no había inconveniente ninguno, al poco de mudarnos colgó la antena en la terraza exterior (vivimos en un primero), se puso la antena y ya, no se comprobó con el aparato que tiene para ver si cogía el satélite correspondiente ni si se veía bien o no. Ahora este mes de Diciembre vinieron mis suegros entonces decidimos poner el aparato para terminar de instalarlo y que pudiesen ver la televisión rumana, pero no coge señal ninguna, al parecer es porque como estamos en el primero detecta el satélite y no se ve ningún canal.
Por un vecino con el que comentamos el caso nos indico que la antena que nosotros teníamos instalada no estaba bien, ya que solo se pueden poner en la azotea de la comunidad, nos interesamos en saber a quién teníamos que dirigirnos para poder instalarla arriba y nos indicaron que teníamos que hablar con el administrador de la finca y así hice. Me informe del teléfono del administrador aunque me costó casi dos semanas poder hablar personalmente finalmente lo conseguí, le comente cual era mi propósito, poder instalar una antena en la terraza de la comunidad para ver los canales de Rumania, y aquí vino mi sorpresa! Me dijo que la antena se podía instalar pero que únicamente lo podía hacer un vecino de la comunidad que lleva una empresa de instalaciones de este tipo, previo pago claro esta de 190€, según dice el “administrador” hace un tiempo se invirtió un dinero en reparar la azotea de agujeros y demás que al parecer se habían producido porque los vecinos contrataban cada uno a un instalador para poner antenas del plus, digital, etc. Y desde entonces al parecer se quedo que solamente este vecino era el que tenía acceso a instalar las antenas (vecino que lleva más fincas de este administrador), esta respuesta me dejo helada ¿Por qué tengo que gastarme yo 190€ en poner una antena? Mi novio la ha instalado en los otros pisos donde ha estado con la ayuda de algún familiar, todos los rumanos que conozco tienen puesta antena, la suelen instalar entre ellos. Creo que la respuesta del administrador no tiene ni pies ni cabeza, nadie puede obligar a nadie a comprar o contratar el servicio de una sola persona, puedo entender que me digan que mi novio no es un profesional y que solo la puede instalar una persona profesional entonces ya me buscaría la vida y solicitaría presupuestos y el que más me conviniese lógicamente contrataría, pero no debe ser única y exclusivamente este vecino. Como no me pareció lógico lo que me respondió el administrador llame a la propietaria del la vivienda y le explique lo sucedido, ella tampoco ve lógico esto, me dijo que intentaría hablar con el administrador pero parece ser que vio antes al instalador y le dijo que si nosotros comprábamos los materiales y mi novio subía con él a ayudarle solo nos cobraría 100€, pero es que ni aún así, me parece que esto que están haciendo no es muy legal, ¿ya qué y si mi padre es profesional de instalación de antenas y me la quiere poner él? No podría! ¿Por qué? No me parece lógico lo que dicen, he intentado conseguir la llave de la azotea para poner la antena y una vez puesta que me digan lo que quieran, pero la propietaria del piso no tiene llaves, la señora de la limpieza tampoco y el presidente de la comunidad tampoco, el único que tiene es el administrador.
Me gustaría que me dijeses tu qué puedo hacer, pensé en denunciarlo pero creo que sería un gasto que ahora no me puedo permitir, y una pérdida de tiempo ya que como esta justicia nuestra en tan lenta lo mismo recibo respuesta cuando se haya terminado el contrato de alquiler. Poner una reclamación en la oficina del consumidor, enviarle un escrito indicando que eso que pretenden hacer no es legal, no sé, pero te agradecería muchísimo que me ayudaras ya que me parece una barbaridad que intenten obligarme a tener que pagar una cantidad para ver unos canales de tv.

1 respuesta

Respuesta

La solución la tienes muy fácil, la propietaria de la vivienda que estás de alquiler debe pedirle permiso al presidente y no al administrador y este es el que debe decir lo que se hace. El presidente debe pedirle la llave al administrador si no la tiene y si lo ve pertinente y que no acarree ningún daño para la comunidad y si está de acuerdo ésta autorizar a ponerla. Pero la persona que tiene potestad para hacer estas gestiones es la propietaria y nunca un inquilino.

Muchas gracias por su aclaración.

PD: Le pregunte (al presidente) me dijo que no tenia, a la Sra. de la limpieza también le pregunte, me contesto lo mismo y la propietaria igual. A mi también me sorprende mucho que la única persona que tenga la llave sea el administrador.