Prestación de dinero y crédito para un amigo.

Lo que sea, pero debo recuperar un dinero que presté a un amigo que acababa de salir de la cárcel (600 euros)y hacer que pague las mensualidades de un crédito que pedí en mi nombre con el que le hice el favor de comprarle un ordenador y que el se comprometió a pagar cada mes. El caso es que desde un principio pagaba mes si mes no pero ahora ni eso. Es ecuatoriano, y lo hice por amistad para que empezara a trabajar. Pues bueno, ni amistad ni nada, no me ha devuelto el dinero, no paga las mensualidades (faltan unos 1500 euros por pagar) y se ha cambiado de casa y teléfono. No sé dónde está pero conozco a su novia y he hablado con ella, la cual dice que ya le da el mensaje. De esto hace ya dos meses, así es que debo tomar otras medidas y no sé si puedo hacer algo legalmente. Por favor, haber si me podéis orientar, me siento fatal porque en mi familia nadie sabe de esto y no tengo a nadie con quien hablarlo. Gracias, desde Zaragoza-España
{"lat":44.0875850282452,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Has prestado una cantidad de dinero y ahora no te la devuelven según lo pactado. Bueno, puezs si puedes acreditar lo que dices delante de un Juez, con documentos, con firmas, con testigos, y sabes el domicilio donde citar para juicio a tu amigo, te puedo decir que seguramente tendrías una sentencia favorable. Y luego, si no cumple la sentencia voluntariamente, si tiene bienes, nómina, etc, recuperarías el dinero, los intereses y las costas.
Gracias Huecha. Sólo tengo transferencias hechas en un principio desde su banco para pagar mensualidades. Además él tiene el ordenador y toda la documentación. No hay nada más. ¿Puedo hacer algo?
Tu date cuenta que le tendrías que demostrar al Juez que le dejaste dinero y que no te lo ha devuelto, con documentos, testigos, etc. El que te haga unas transferencias puede ser un indicio más que una prueba.
Si le demuestras al Juez que es cierto lo que dices, le condenarán a devolverte el dinero.
Y luego otra cosa es que quiera cumplir la sentencia voluntariamente.
Creo que lo podrías intentar, pero asegurate de que tiene bienes para embargarle porque si no, de nada te sirve una sentencia favorable
Gracias, la verdad es que creo que no vale la pena denunciar, no creo que tenga nada que embargar aunque sé que gana dinero trapicheando, y mucho. Eso me pasa por buena y por fiarme. Intentaré recuperar el ordenador pues ya es lo que me falta, sin dinero, con un crédito y sin el bien. No confío en la justicia en casos como este.