Pensión alimenticia, divorcio ciudadanos rumanos 2

Me he dado cuenta de que necesitaba alguna aclaracion mas despues de haber finalizado la pregunta asi que estoy aqui de nuevo. ¿Entiendo qué estoy obligado a subir la pension alimenticia con el IPC de cada año aunque esto no se mencione en la sentencia del divorcio y que aunque esta misma sentencia la decide un juez de Rumania?. Reproduzco de nuevo la unica parte que aclara esta cosa en la misma sentencia.
<span style="border-collapse: collapse; color: #4a4a4a; font-family: Arial; line-height: 17px;">"Aprueba el acuerdo de las partes para que el demandado contribuya en la manutencion de los menores de edad con 300E por mes, 150E para cada menor, a partir de la presente y hasta la mayoria de los menores de edad"  </span>
  No tengo dudas sobre la cantidad de dinero que suponen los retrasos del IPC. ¿Estaré obligado a pagar estos retrasos?

1 respuesta

Respuesta
No se puede leer la transcripción de la Sentencia que ha insertado, no obstante insisto que Ud. está obligado a pagar el IPC, no sólo porque la Jurisprudencia así lo considera, en caso de omitirse en una Sentencia de divorcio, sino porque además Ud., y según comenta, ya ha actualizado en alguna ocasión la pensión (El IPC es el índice regulador más habitual pero pueden las partes someterse voluntariamente a cualquier otro). En defecto de acuerdo u omisión en la Sentencia, debe operar el IPC.
En cuanto al otro aspecto y aún tratándose de un asunto de Derecho Internacional, le puede indicar que la eficacia y vigor de la Sentencia, puede obtenerse en base al Convenio de la Haya (documento apostillado presentado ante los Tribunales españoles), solicitando así su ejecución. España y Rumanía tienen establecidos convenios complementarios al de la Haya. Si su pregunta es si la sentencia de divorcio de Rumanía puede tener eficacia y ejecutoriedad en España, la respuesta es que sí.