Juicio por faltas leves como denunciada

Tengo un juicio por faltas leves como denunciada, por la directora de el centro donde trabajaba. Tuve un despido procedente que mediante acuerdo antes de juicio se solventó a mi favor, declarándose improcedente y abonándome la indemnización perteneciente. El juicio es por faltas leves, derivado del día de mi incorporación al trabajo después de una baja por ansiedad de más de 4 meses, potenciada por esta señora que era mi jefa. Mi duda es si puedo no asistir al juicio ya que el enfrentamiento con ella me provoca mucha ansiedad. Ella aporta en la denuncia un testigo. Ya me he informado con una abogada y me dijo que si yo no tenia ningún testigo no me podía defender y que era muy probable que saliera inculpada pero que si acudía al juicio sin abogado, que yo misma le aportase las fotocopias de mi baja por ansiedad, mi resolución del despido favorable por improcedente y mi inscripción al servef para que en el caso de multa sea de una cuantía asequible. ¿Podría mandarle al juzgado esta información sin tener que asistir yo personalmente? En todo caso, me planteo hablar con mi médica que fue la que siguió mi estado durante la baja y adjuntarle también justificante médico por la situación que esto me provoca.

1 respuesta

Respuesta

La ley establece que la ausencia injustificada del acusado no suspenderá la celebración ni la resolución ( en sentencia) del juicio, siempre que conste que se le ha citado para acudir al juicio, a no ser que el Juez crea necesaria su declaración.

Es decir, si Ud. no acude, se celebrará el juicio igualmente, si bien para acreditar lo que Ud. quiere aportar será necesario que vaya.

¿Podría mandarle al juzgado esta información sin tener que asistir yo personalmente?

Puede enviar esa documentación, pero el Juez puede no darle credibilidad

Es decir, si no voy como denunciada, ¿se resolverá o me volverán a mandar citación. En todo caso, ¿cuál puede ser la multa o sanción?, en el peor de los casos sin tener en cuenta nada de lo que le envíe?

Si no va se hará el juicio igualmente. No hay multa o sanción por no ir, la condenarán en su caso por lo que le denuncian. No puedo saber a cuanto la condenarán por el asunto por el que la denuncian

Ruego FINALIZAR, gracias.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected]