Heredara univesral

Me gustaría que me aclararais estas palabras del testamento de mi padre del cual soy heredera universal :lega a su citada esposa el usufructo universal por mientras viva de todos sus bienes y derechos, relevandola de las obligaciones de formar inventario y prestar fianza y la faculta para que pueda tomar por si posesión de este legado) así mismo me gustaría saber que derecho tengo yo del dinero que mi padre tenia en las cuentas del banco a nombre de el y su viuda
{"Lat":41.590796851056,"Lng":0.63720703125}

1 respuesta

Respuesta
1
Significa que mientras viva su viuda y no contraiga matrimonio o haga vida marital con otro, puede usar y disfrutar de todos los bienes sin ningún límite.
Cuando fallezca la viuda, entonces los herederos sois plenos propietarios de los bienes que no haya gastado la viuda. Del dinero y de los demás bienes.
Osea que si quiere puede venderse la casa que tenia a medias con mi padre y gastarse todo el dinero de las cuentas corrientes así pues ¿qué significa lo de heredera universal? Nada
No, antes la propiedad era a medias de tu padre y de tu madre. Ahora la parte de tu padre la has heredado tu, pero con la limitación que mientras viva la viuda, ella tiene el derecho a usar y disfrutar del piso.
Si queréis vender, lo habéis de acordar de mutuo acuerdo e ir al Notario juntas.
Gracias este punto ya lo tengo claro pero lo de las cuentas corrientes me han dicho que tenia que avisar a los bancos ya que las tenia a medias con mi madrasta y hasta que no se abra el testamento ella solo podía contar con su parte pues la de mi padre me corresponde a mi una vez abierto este .¿Es así? O ¿Tengo qué esperar que ella fallezca para disponer de ello? Es la primera vez que me pasa algo así y voy un poco a ciegas MUCHAS GRACIAS
Lo de abrir el testamento es solo en las películas. Desde que fallece, está la herencia yacente hasta que se va al Notario para aceptar la herencia. Lo del dinero, supongo que el banco abrirá una cuenta a nombre de las dos, pero tan solo tu madrastra podrá disponer.
A no ser que en la asesoría jurídica de este banco lo dispongan de otra forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas