Hola ¿El usufructo se hace también sobre las cuentas bancarias o solo por las viviendas?

Mi padre falleció y dejo un testamento dejo mi madre con el usufructo (vivienda) mis hermanos tenemos parte de la herencia sobre las cuentas bancarias (dinero) este usufructo vale también en el tema de las cuentas bancarias o no? Porque mi madre dice que la parte (en dinero) de nuestro padre no tiene que repartirla hasta que ella no fallecíera... Una vez firmado el cuaderno particional que pasa con estas partes del dinero y quien actúa la reparticion de los herederos ...

1 Respuesta

Respuesta

Si el usufructo no es sobre toda la herencia, y sólo es sobre la vivienda, una vez tengáis la manifestación y división de herencia, acudid al banco para que lo que consta en ello se abone a los herederos.