Juicio por insultar

Soy Eduardo.
Te escribo porque mañana (23/07/08) tengo un juicio por insultar por teléfono a la mujer de un compañero de trabajo..
Todo se remonta a 3 años atrás, cuándo el "compañero" acoso sexualmente a mi mujer que también trabaja en la misma Empresa. Íbamos a denunciar, pero la Dirección nos convenció diciendo que le impondrían una sanción de empleo y sueldo de 7 días.
Cuál fue nuestra sorpresa cuáno al tiempo nos enteramos de que no se le había sancionado, le había dado una semana de "vacaciones".
Llamé a su mujer, presentadome quien era y le explique quien era su marido y a lo que se dedicaba en el trabajo (era la 2ª mujer que acosaba en la Empresa), ella me dijo que ya hablaría con él para aclararlo.
Pasaron los meses y no le dijo nada porque era algo que ya había pasado y no le importaba.
Durante los 3 años que pasaron, a mi mujer le quitaron las H/E y demás privilegios, y éste Sr. La puteaba laboralmente, en situaciones en las cuales no tienes pruebas.
Todo fue degenerando hasta hace aproximadamente 2 semanas, que empecé a llamar con teléfono oculto a su mujer, y decirle sólo "CERDA".
Este Sr. Pasaba del tema hasta que hice las llamadas con el teléfono de la Empresa; y ahí denunció ella.
Fuimos llamados a Comisaria las personas que tenemos acceso al teléfono, y cuándo me tocó a mí, reconocí los hechos.
Ahora tengo Juicio por insultos.
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Siento no haber podido contestar en su momento, discúlpeme, he tenido problemas de conexión.
Bien imagino que le habrán formado juicio por faltas de injurias (insultar) y que lo máximo es que le hayan puesto una multa. ADemás al haber reconocido los hechos habrá sido el mínimo.
¿Qué puede pasarme?
El Fiscal pide 15 días de multa. Y la acusación (llevaba abogado), ¿pide 6.000? + gastos de juicio; porque tiene depresión. ¿Qué debo hacer?
Imagino que al haber solicitado el fiscal los 15 días de multa eso es lo que ue te impondrán. NO puedo señalar mucho más pues ni he visto la documentación ni tampoco se si es un juicio por faltas o es procedimiento abreviado... Imagino que será por falta, así que seguramente te impongan la multa y quizás una indemnización por daños y perjuicios pero que no creo que sea la que solicita la acusación particular. ¿Sabes si hay informe forense o medico? En ese caso es el forense el que también ha determinado el alcance de los daños y es en el informe en el que el juez suele basarse para valorar la indemnización. Si e sun informe medico de parte, no es tan claro pues los informes de parte son eso, de la parte que lo aporta y siempre los benefician.
Si es un juicio de faltas no se imponen las costas al no ser preceptiva la presencia de abogado, pero si es un procedimiento abreviado eso si que te las impondrán
Muchas gracias por la atención que me ha prestado. Es la 1ª vez que me pasa algo así, y estoy bastante nervioso.
Es un juicio por faltas, y llevó Informes médicos del mismol día de la denuncia.
Gracias otra vez por todo.