Sobre valoración forense

Tengo una pregunta que formular en base a algo que me ha pasado. Pertenezco a las FCSE y hace unos tres meses que estoy de baja psicológica por algo ocurrido en acto se servicio. Al procederse a la detención e ingreso en prisión del delincuente, el Juzgado se está tomando toda la prisa del mundo ya que es causa con preso. Bien; el forense del juzgado me vio y valoró los daños físicos y psíquicos y me dio 60 días de incapacidad y 5 puntos de secuelas, remitiéndome el juzgado al psicólogo forense, que me verá en unos días. Mi pregunta es si los informes que presente el psicólogo forense prevalecen sobre el forense médico del juzgado, ya que mi psiquiatra me comentó de que era inviable que trabajara por el momento y continúo de baja.
Se podría solicitar una nueva valoración por parte del Forense, ya que sigo de baja t dispongo de informes médicos que avalan mi dolencia.

1 respuesta

Respuesta
No te he contestado antes, por si alguien con más conocimiento te la contestaba, para no borrarla del tablón, pero viendo que nadie te contesta y que se va a perder, me atrevo a hacerlo. Además estoy en deuda con las FCSE, que el otro día volviendo de una boda con mi mujer y mi suegra, ¿me perdonaron 600? y 6 puntos
Bien, el Juzgado se deja aconsejar del médico forense en temas médicos, días de baja y secuelas, por tanto es previsible que admita como válidos antes el informe que haga el psicólogo forense (que es la primera vez que oigo esto, en Zaragoza hay médicos forenses y psicólogos solo en los juzgados de familia) que el de tu psiquiatra particular
Por tanto, cuando vayas al psicólogo forense lleva todos los informes que tengas de tu psiquiatra.
Otra cosa, es que cuando condenen al detenido, le condenarán a la responsabilidad civil y que te indemnice, y como sea insolvente, creo que poco vas a recuperar.
Gracias por la respuesta y me alegro por lo de la multa.
Y en referencia a lo mío, me extraña que ya haya valorado el médico forense y que todavía no lo haya hecho el psicólogo forense. ¿Cuál prevalecerá? Esto ocurre en Málaga. Y otra pregunta. En referencia a la posible insolvencia del condenado, el delito es de homicidio en grado de tentativa, ¿no lo cubre en parte la Ley de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos?
Gracias.
Si el médico forense ha valorado a falta del informe del psicólogo forense, entiendo yo debería hacer otro informe, valorando también las secuelas psíquicas que determine el psicólogo forense.
Sin conocer más detalles, no me atrevo a decirte si tendrá la cobertura de la Ley de apoyo a las víctimas.