Juicio de faltas y declaración de indolvencia

Tengo un juicio de faltas por agresiones y amenazas el cual he sido yo victima y denuncie, pero la parte contraria con mucha habilidad fingieron lesiones y les salio muy bien tema forense y partes médicos, osea hablamos de denuncias cruzadas con lesiones por ambas partes, ya se como acabara pero quisiera saber si yo con mi ayuda de 400 euros puedo declararme insolvente o cambiarlo por un arresto domiciliario.

1 Respuesta

Respuesta

Declararte totalmente insolvente no, pero te puede servir para rebajar la multa que te impongan (hay que diferencia entre la pena de multa y la imposición del pago de una indemnización).

La indemnización por las lesiones causadas es la que es, y depende del Informe del Médico Forense, esa cantidad no se puede rebajar, lo que sí puedes hacer es acreditar esa falta de ingresos para que te aplacen el pago y solicitar el plazo más amplio posible.

Por otro lado, y siempre que se trate de un Juicio de Faltas, te impondrán una pena de multa que será de un número de días a razón de 6 euros diarios, 10 euros diarios, 3 euros diarios, y en este caso esa cantidad sí que depende de tus ingresos económicos, por lo que debes acudir al Juicio con la documentación que acredite que sólo percibes la ayuda de 400 Euros.