Reclamación judicial tras el accidente de tráfico sufrido con mi coche

Hace cuestión de un mes aproximadamente tuve un accidente con otro vehículo con el que colisione ya que este ultimo se salto un semáforo en rojo, la suerte mía es que tuve como testigo a dos agentes de la policía local los cuales redactaron un estadillo o informe en el que describían el accidente y como el vehículo contrario se saltaba el semáforo en rojo.
Despues de un mes aproximadamente recibì contestaciòn via sm a traves del movil en el que me informaba mi compañia que la parte contraria en este caso la otra compañia se hacia cargo de todos los daños materiales, pero mi sorpresa ha sido que cuando he solicitado el arreglo de mi vehiculo, me dicen que me lo declaran como perdidad total y que solo me dan el valor venal del vehiculo màs un 35% lo cuàl asciende a un total de 3.500? ¿Yà qué la peritaciòn en un principio asciende a 5.900? Y como consecuencia no acceden a arreglarlo con lo que tendriamos que reclamar via judicial
Yo comprendo que mi vehículo tiene 12 años, pero es un todo terreno nissan terrano ll, el cual se encontraba en perfectas condiciones de uso y mantenimiento, por lo que con el dinero que me quieren dar no voy a encontrar en el mercado ningún coche de similares características al mio, por lo que no entiendo como siendo yo la parte afectada y no culpable como voy a ser también la parte perjudicada por que me gustaría que me dieran su opinión y que posibilidades tengo de arreglar mi vehículo y si vamos por vía judicial que tiempo se alargaría dichos tramites.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que ese es el eterno problema! Tiene solución pero tendrás que buscar un buen abogado experto en tráfico. Acostumbran a cobrar a comisión marcada por el colegio de abogados y está entre 10-15% del beneficio. Yo conozco alguno pero son de Barcelona, no se donde vives tú.
Hay alguna posibilidad de llegar a un acuerdo económico con la compañía sin necesidad de juicios ni abogaos y si es prudente comunicárselo a la compañía el intentar darle una salida negociada al problema.
Sí claro que hay posibilidad, pero dudo que te den mucho más de lo que te ofrecen ahora. ¿En cualquier caso tu compañía te habrá dado un abogado no? En principio las negociaciones las debe hacer él.