Indemnización del seguro por accidente de trafico

Tengo una S.L. Y un empleado tuvo un accidente con la furgoneta. Después de varios juicios, ¿la aseguradora del vehículo nos he ingresado 2.500,00? ¿Por los gastos de gestión que nos ha cobrado el abogado que asciende a 3.500,00?.
¿Cómo contabilizo el ingreso del seguro y la factura del abogado?.

1 respuesta

Respuesta
La factura del abogado la contabilizas como un gasto de la actividad registrándolo en la cta 623 (serv. Profesionales).
En cuanto al ingreso de la compañía de seguros, se trata de un ingreso excepcional en la empresa por lo que el asiento sería: 572 a 778