Me culpan de un accidente de trafico en el que no estoy implicado

Hace unos meses (en verano) me enviaron una carta por correo ordinario, implicándome en un accidente ocurrido en Madrid y en la que se me preguntaba ( mi compañía) si estaba realmente implicada. Después mediante mi compañía de seguros enviamos un e-mail, contestándoles a la compañía del otro vehículo de que yo no estaba implicada en ese accidente ya que nunca he estado en Madrid (ni yo ni mi coche). Transcurridos unos meses (hasta este mes), me enviaron mediante correo certificado una cédula de citación, en la que se me cita para comparecer en los juzgados de Madrid como demandado solicitándome que le pague al vehículo contrario unos daños en los que no he estado involucrada para nada.

¿Puedo reclamar a esa persona daños y prejuicios, ya que me culpan de un accidente que no he cometido?

¿Si no estoy implicada, tengo la obligacion de demostrarles que no he estado alli presente o tiene que demostrar la otra parte mi implicacion en el accidente?.

¿Puedo interponer una demanda judicial por falso testimonio?.

1 respuesta

Respuesta

Su seguro puede proveerle de un abogado que le ayudará y representará en caso necesario, por lo que le recomiendo que haga uso del mismo y se ponga en manos suyas.